Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes



Inicio : Webs de Raza : varias


Ordenar por:  Título ()Fecha ()Valoración: ()Popularidad ()
Sitios actualmente ordenados por: Título (A a Z)


Categoría: Webs de Raza varias
Visitar Border Collie - Los Trastolillos Popular Ultima actualización: 14/2/2006 1:10
Descripción:
El Border Collie es una raza excepcional.

Es uno de los perros más inteligentes y activos. Su principal virtud es su necesitad de ser útil.

Su nobleza le hace el perro ideal para compartir su vida con una familia dada su ternura y simpatía. Sin olvidarnos, claro está, de su necesidad de trabajar tanto el cuerpo como la mente. Esto es imprescindible para que el perro no pierda su equilibrio, otra de las cualidades de esta raza.

Es una de las razas más utilizadas para el pastoreo de todo tipo de animales de granja. Es capaz de controlar al animal con sólo su mirada, como si de un hipnotizador se tratase.

Hits: 1382   Valoración:9.00 (2 votos)
Valorar este Sitio: | Modificar |Reportar enlace roto | Enviar a un amigo | Comentarios (0)

Categoría: Webs de Raza varias
VisitarMolosos y Terriers: tus mejores amigos Popular Ultima actualización: 28/9/2008 13:23
Descripción:

Saludos a todos los amantes de los cánidos, este es un blog muy especial, en el que me voy a dedicar con todas mis fuerzas a intentar cambiar la idea y la mentalidad que la gran mayoria de la gente tiene sobre los PPP o Perros Potencialmente Peligrosos. Para empezar solo os dire que su razon de existir no es la maldad y que ellos son siempre las victimas.

Hits: 2043   Valoración:0.00 (0 votos)
Valorar este Sitio: | Modificar |Reportar enlace roto | Enviar a un amigo | Comentarios (0)

Categoría: Webs de Raza varias
Visitar Popular Ultima actualización: 26/12/2006 4:12
Descripción:
El perro de Pastor del Cáucaso pertenece a las razas pastoras, llamadas ovtcharkas, de la ex-Unión Soviética. Esas razas, poco conocidas en Occidente, y por consiguiente difíciles de diferenciar, son cuatro; ademas del pastor del Cáucaso (procedente de los macizos montañosos de esta región), figuran el pastor de Rusia meridional (corrientemente llamado pastor ruso), el pastor de Asia central y el pastor de las estepas del Cáucaso (este últimos no reconocido oficialmente por la Federación cinológica internacional).

El pastor del Cáucaso es un animal potente, del tipo dogo del Tibet - del que probablemente descienda - , que durante mucho tiempo fue criado exclusivamente por los pastores de las montañas caucásicas. Se le exigía que tuviera dos cualidades esenciales, saber guiar el ganado y ser lo suficientemente valeroso y fuerte como para enfrentarse con lobos y demás predadores naturales.

Estos perros, fueron apreciados por su corpulencia, rusticidad y su mordida potente. Estas son las caracteristicas que le permitieron hacer frente a animales de gran tamaño, tales como osos, lobos y leopardos, y hasta leones, que poblaban Europa y Asia en el comienzos de nuestra era.

A lo largo de los siglos, los pastores seleccionaron perros muy rústicos y especialmente robustos, capaces de soportar el riguroso clima de esta regiones de glaciares y estepas semiáridas. El aislamiento de este conjunto montañoso que se extiende desde el mar Negro al mar Caspio, libró a estos animales de cualquier aporte de sangre extraña, lo cual explica que el ovtcharka del Cáucaso se haya mantenido como una raza relativamente pura y homogénea.

Paradójicamente sin embargo las instancias cinológicas oficiales de las antiguas repúblicas socialistas no reconocieron el pastor del Cáucaso ni ninguna otra raza pastora de la ex – Unión Soviética hasta que en 1952 con motivo del congreso de Moscú, se tomaron las decisiones tendentes a promover su difusión y desarrollar su utilización. La apertura por aquel en tonces de una escuela de formación de pastores del Cáucaso en Kajastán fue la prueba de este nuevo enfoque de los cinófilos soviéticos. Dicha escuela, cuya actividad resultó ejemplar en los años siguientes, concedía cada año un diploma oficial a cerca de doscientos perros.

Los mejores Pastores del Cáucaso se encuentran en Georgia. Es en la mitología de Georgia donde tiene una de sus primeras apariciones. Según la leyenda Amiran, prototipo del personaje de la mitología griega Prometeo, fue encadenado a los montes Cáucaso. En la leyenda se menciona que todas las noches Amiran, era visitado por su leal perro llamado Cursha quien lamía la cadena para desgastarla y así liberar a su amigo. Aquel perro era un pastor, de grandes dimensiones e inquebrantable lealtad, con una valentía a toda prueba.

El nombre que se le daban a la raza era "Nagazi", que en antiguo georgiano significa perro grande y fuerte y hoy raza Pastor del Cáucaso en Georgia.

Los Pastores de Cáucaso fueron siempre bien estimados, en particular por su valentía sin limite, su lealtad al amo y por su físico que siempre imponía respeto. Estas cualidades lo hicieron el perro elegido por las fuerzas armadas. Por la antigüedad que tienen las referencias en las que se menciona a esta raza, podemos suponer que existe desde hace aproximadamente 3.000 años, siendo una de las razas de mayor edad sobre la tierra.

Hits: 779   Valoración:7.61 (18 votos)
Valorar este Sitio: | Modificar |Reportar enlace roto | Enviar a un amigo | Comentarios (0)

Categoría: Webs de Raza varias
Visitar Popular Ultima actualización: 12/5/2006 5:36
Descripción:
Historia

El Kennel Club Uruguayo fue fundado en el año 1938, habiendo trabajado desde entonces en la promoción de la cría de perros de razas puras de pedigree. En esta oportunidad nuestra institución se enorgullece en presentar la única Raza Canina autóctona del Uruguay, el "Cimarrón Uruguayo" la cual ha sido tan útil en nuestro país a lo largo de su historia. Muy querida es para los uruguayos la frase pronunciada por el fundador de la nacionalidad, Don José Artigas, quien expresó: "Cuando me quede sin soldados, pelearé con perros cimarrones".

Esperamos que las demás organizaciones que integran la Federación Cinológica Internacional sepan reconocer todas sus virtudes, las cuales lo han colocado en una situación de destaque en nuestro país en distintas actividades, como el trabajo con ganado, la caza mayor (especialmente jabalí), guarda, defensa, y sobretodo como un gran compañero del hombre en todas las actividades en que éste lo necesite.

Sin más los dejamos con algunos antecedentes y artículos de interés, agradeciendo especialmente vuestra atención.

Reseña histórica:
Muchos de los animales domésticos introducidos en América por los primeros colonizadores, reconquistaron su libertad, volviendo al estado salvaje. En estos animales cimarrones la retroversión al tipo salvaje primitivo nunca ha sido completa; todos ellos conservan siempre caracteres que revelan claramente su procedencia de progenitores domésticos.

El vocablo cimarrón se aplica en América a todo animal o planta silvestre en contraposición a lo doméstico.

El origen de nuestro "Cimarrón Uruguayo" al igual que el de la gran mayoría de las razas, es incierto.

Lo que sí sabemos es que desciende de los perros introducidos por los conquistadores ibéricos, tanto españoles como portugueses. Muchos de esos perros fueron abandonados y de sus cruzamientos, la naturaleza, así como talla una sierra o una cueva, caprichosamente fue haciendo lo mismo con estos perros hasta llegar a nuestro Cimarrón.

Esa misma selección natural motivó que solo pudieran sobrevivir los más aptos, los más astutos, los más fuertes.

Habiéndose convertido en un perro excelentemente adaptado a nuestro medio, y existiendo abundancia de alimento y sin depredadores naturales, el cimarrón se reprodujo en gran número, habiendo llegado según documentos históricos a convertirse en un verdadero peligro para los habitantes de la campaña y la ganadería.

Ello llevó a que las autoridades de la época (fines del s.XVIII) dispusieran e incentivaran grandes matanzas, llegando a contabilizarse por decenas de miles los perros muertos.

A pesar de ello, "…un buen número de madres con su prole ganaron los montes del Olimar y sobre todo en la sierra de Otazo y en los Cerros Largos".

Precisamente muchos hacendados del actual departamento de Cerro Largo conociendo las virtudes del Cimarrón Uruguayo en el trabajo con ganado y defensa de su propiedad comenzaron a criarlo, preservándolo del mestizaje.
Gracias a ese trabajo de muchos años hoy los uruguayos podemos disfrutar de sus cualidades, y esperamos que en un futuro próximo lo pueda hacer el resto del mundo.

El Cimarrón Uruguayo en los últimos 10 años:
Luego de muchos esfuerzos, 20 años después que se presentaran por primera vez en una exposición del Kennel Club Uruguayo, en 1989 el Cimarrón Uruguayo es reconocido oficialmente por la Asociación Rural del Uruguay y el K.C.U.

Se crea la Asociación de Criadores de Cimarrones Uruguayos y en conjunto con el KCU confeccionan el primer padrón oficial de la raza.

Desde ese momento se seleccionan perros base; estos y las nuevas crías son registrados y tatuados por el Kennel Club Uruguayo.

A la fecha hay mas de 2000 Cimarrones inscriptos en los registros genealógicos del KCU.
Desde 1989 se presentan ejemplares en todas las exposiciones generales organizadas por el KCU y se realizan 20 exposiciones especializadas al año en el interior y en Montevideo. La Sociedad Criadores de Cimarrones tiene tres filiales oficiales en el interior del país.

En los últimos años la raza ha despertado un interés creciente en cinófilos de nuestro país y extranjeros, existiendo ya ejemplares de la raza en muchos países y algunos criadores en Argentina.

Este crecimiento progresivo ha sido observado y controlado rigurosamente, cuidando todos los detalles tanto morfológicos, de temperamento y sus caracteres hereditarios.

Antes de que un ejemplar pueda ser registrado debe ser inspeccionado por tres jueces especializados de la raza.

Actualmente la Cátedra de Mejoramiento Genético de la Facultad de Veterinaria conjuntamente con la Sociedad Criadores de Cimarrones firmó un proyecto por el cual estudiarán la situación zootécnica, y los niveles de consanguinidad individual y medio de la población de los ejemplares inscriptos.


http://www.sccu.com.uy

Hits: 930   Valoración:8.50 (2 votos)
Valorar este Sitio: | Modificar |Reportar enlace roto | Enviar a un amigo | Comentarios (0)

Categoría: Webs de Raza varias
VisitarTerritorio Presovcharka Popular Ultima actualización: 23/11/2005 1:22
Descripción:
web dedicada al Mastin Cáucaso, tiene una portada que impresiona....

Hits: 1312   Valoración:1.56 (48 votos)
Valorar este Sitio: | Modificar |Reportar enlace roto | Enviar a un amigo | Comentarios (0)




voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com