Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes



Inicio : Perros de Servicio : Perros de Terapia



Categoría: Perros de Servicio Perros de Terapia
VisitarTacop Argentina Popular Ultima actualización: 17/5/2007 4:19
Descripción:
Tacop Argentinase especializa en la terapia asistida con perros para tratar padecimientos en personas con diferentes problemáticas, tales como autismo, fobias, sídrome de Down, situaciones de padecimiento de violencia, síndrome de West, sídrome de Rett y otras.

El método, probado desde tiempos antiguos, se basa en la poderosa influencia benéfica que puede ejercer en una persona con trastornos de diversa índole, la relación con perros especialmente seleccionados para permitir condiciones óptimas de interacción.

La elección del animal para el acompañamiento, resulta fundamental, pues los perros tienen su propia psicología y características, por eso, en Tacop Argentina, nos ocupamos de elegir aquellos animales que por sus actitudes, resulten ideales para la tarea terapéutica.

De esta manera, el tratamiento puede orientarse para obtener los mejores resultados y canalizar mediante la terapia asistida, la mejoría de los pacientes tratados.

Quienes formamos Tacop Argentina, somos especialistas en terapias con perros y por vocación y trayectoria, estamos convencidos de los múltiples y probados beneficios de este tipo de terapias.

Esperamos con mucho gusto cualquier consulta por medio de nuestro sitio web o personalmente, para conversar sobre los diferentes alcances y posibilidades de nuestro método

[b]BENEFICIARIOS DE LA TERAPIA ASISTIDA
La Terapia Asistida con Perros puede aplicarse en algunas patologías como las siguientes:
Depresión - Toxicomanías - Sociopatias - Estrés - Autismo - Parálisis Cerebral - Paraplejías - Rehabilitación motriz - Síndrome Down - Síndrome Rett - Síndrome Prader Willi - Crisis epilépticas - Fobias - Violencia Familiar - Lenox Gastuat - Síndrome West - Septo Óptico - HIV /Cáncer - Otros

[b]FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL METODO TACOP
Cuando hablamos de Terapia Asistida priorizamos un tratamiento a seguir.

Tacop enfoca la rehabilitación física y mental para mejorar la calidad de vida de las personas, y el abordaje es, exclusivamente con perros.

Actualmente en nuestro país y paises Latinoamericanos, se utiliza la palabra “ ZOOTERAPIA”. Debemos marcar la diferencia entre Zooterapia y Tacop Argentina.

Zooterapia: se utilizan diferentes animales tales como: gatos, equinos, aves, conejos, animales de granja, etc.

Tacop: exclusivamente se aborda la terapia con perros.

Hits: 1356   Valoración: 8.67 (3 votos)
Valorar este Sitio: | Modificar |Reportar enlace roto | Enviar a un amigo | Comentarios (0)




voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com