Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Rescate / Policia : 
el 27/12/2004 14:03:15 (2097 Lecturas)

Comunicado de Prensa de la Asociación Intervención, Ayuda y Emergencia

La Asociación: “Intervención, Ayuda y Emergencias” ha preparado, desde el momento de conocer la noticia del terremoto acaecido en la zona del Índico, un gabinete de crisis para gestionar la salida del “Grupo Especial de Localización y Rescate” a dicha zona.



Este gabinete de crisis ha estado desde las 9 horas del día 26 de diciembre de 2004 realizando las gestiones posibles para salir con prontitud a colaborar con las tareas de rescate de las víctimas de la zona afectada. La dificultad añadida de tratarse de un día festivo han hecho mucho más complicadas las labores para establecer contactos con embajadas, organismos oficiales y reservas de vuelos.

Después de todo un día de gestiones el resultado es el siguiente:

Disponibilidad y ofrecimiento del “Grupo Especial de Localización y Rescate” compuesto por:

- 20 especialistas en localización y rescate de víctimas
- 5 perros especializados en localización
- 1 localizador electrónico de personas.
- 1 cámara de localización térmica
- 1 micro-cámara de localización.
- Material especial para el rescate en derrumbamientos.
- Material especial para el rescate en corrimientos de tierra y postinundaciones.
- Equipo sanitario de primera intervención.
- Personal sanitario.
- Autonomía en alimentación para 5 días.


La limitación de vuelos y el colapso por la fecha nos ha hecho retrasar nuestra salida a la reserva de 12 plazas para salir hacia la ciudad de Colombo (Sri Lanka) a las 15:30 horas del día 27 de diciembre.

Por otra parte la información que va llegando de la zona afectada nos hace ver con impotencia como transcurre el tiempo sin que podamos colaborar con las víctimas de la catástrofe.

Hasta este momento todas nuestras gestiones no han podido conseguir la autorización por parte de las autoridades pertinentes para que nos dejen trabajar en el país afectado.

El Cónsul General Honorario de Sri Lanka en España nos ha remitido finalmente a Cruz Roja de Ginebra para que autorice nuestra participación en las labores de Ayuda de la zona afectada. Tras enviar petición nos encontramos a la espera de una autorización.

Por lo tanto durante la mañana del día 27 seguiremos realizando las gestiones necesarias para que algún organismo pertinente autorice nuestra entrada en el país y nos pueda desplazar desde Colombo a la zona afectada, en caso contrario no tendremos más remedio que resignarnos a desistir de nuestro empeño por prestar nuestra ayuda en una zona tan necesitada y devastada.

ASOCIACIÓN: “INTERVENCIÓN, AYUDA Y EMERGENCIAS”


************************
Esta misma mañana ha sido confirmada la autorización.
¡Buena suerte, compañeros!


Isabel Herrán
Madrid, España
GIPRM-IAE Madrid

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com