Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Rescate / Policia : 
el 4/8/2005 13:44:10 (2371 Lecturas)

El SEPEI (Servicio Provincial de Prevención y Extinción de incendios) dependiente de la Diputación de Albacete ya cuenta con un Grupo de especialistas en salvamento y desescombro. Hoy asistirán a un curso teórico-práctico que contará con instructores de la Asociación, Intervención, Ayuda y Emergencias.



El SEPEI ya cuenta dentro de su propia estructura con un Grupo de Especialistas de Búsqueda y Rescate en Derrumbamientos, cuyos componentes asistirán hoy a la jornada teórica que se impartirá en el aula de la Central del SEPEI, con la colaboración de instructores pertenecientes a la Asociación Intervención, Ayuda y Emergencias. El curso se prolongará a lo largo de toda la mañana y en él se abordará un amplio temario: terremotos creados, derrumbamientos y zonas de supervivencia, operaciones de rescate, localización de víctimas ocultas, localización mediante perros rescate, localización por medios electrónicos, localización por medios de fortuna, precauciones durante la búsqueda y el salvamento, y sistema de señalización internacional. La jornada formativa se completará con una segunda parte práctica que tendrá lugar en el campo de entrenamiento de Algemesí (Valencia) y en el que se realizarán trabajos de localización mediante perros de rescate, técnicas para la recogida de heridos en espacio abierto y técnicas para la recogida de heridos en espacios confinados. El diputado provincial del SEPEI, Antonio Juan Cantos, puso en valor la alta cualificación de los profesionales que componen la plantilla del servicio, señalando que «a este logro contribuye la permanente y continua formación que reciben los trabajadores, lo que les permite adaptarse y reciclarse de cara a los nuevos retos que les van planteando». El diputado añadió que «en cuanto a dotación y organización, Albacete ha alcanzado un nivel muy superior al de cualquier otra provincia de España de características similares, y si en el 2005 alcanzamos los objetivos previstos, habremos cubierto el plan estratégico que la Diputación se marcó en función del índice de riesgos en nuestra provincia». Antonio Juan Cantos señaló que la creación de este nuevo Grupo de Intervención, formado por un oficial, un sargento y doce especialistas, corrobora esta afirmación «y pone de manifiesto el afán de superación de la plantilla»

Fuente:
http://www.iae.org.es/sp/index.php3?sp=11&id=32

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com