Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Rescate / Policia : 
el 20/8/2005 12:50:00 (3089 Lecturas)

Viedma (Argentina). La situación de los dos sujetos que fueron sorprendidos cuando intentaban saquear la caja fuerte de la empresa "Patagonia Servicios Financieros" se torna cada vez más complicada. Es que ayer se realizaron pericias de odorología y los resultados vinculan a ambos directamente con el hecho descubierto el lunes a la madrugada.

La prueba, que se efectuó en una dependencia de la policía con la presencia de testigos, se practicó con "Corbata", un perro especialmente entrenado que cotejó con su olfato los rastros olorosos obtenidos en el Volkswagen Gol en el que se movilizaban los sospechosos, con los extraídos de sus propios cuerpos.

Fuentes de la fuerza informaron que el trabajo fue positivo. Explicaron que el animal evidenció haber descubierto coincidencias entre ambas muestras, como también en las encontradas en las herramientas aparecidas en el local comercial con las que intentaron violentar el cofre de seguridad. Entre éstas, se cuentan una amoladora, algunos cortafierros y arcos de sierra.

Según se destacó, "Corbata" fue muy preciso en su labor y hasta habría diferenciado cuál de los dos detenidos manejaba el vehículo e incluso las herramientas que utilizó cada uno.

En este aspecto, también faltan los resultados de las pericias dactilares a las que fue sometido el dúo de "boqueteros" con esas mismas herramientas y el rodado.
En tanto los sujetos, de 25 y 35 años oriundos de la localidad chubutense de Trelew, continúan detenidos en la alcaidía de esta capital. Los dos se negaron a prestar declaración cuando fueron citados por el juez Carlos Reussi.

La policía de esta provincia aún espera el envío de los antecedentes judiciales que pudieran haber acumulado en distintos puntos del país. No obstante, una versión insistente asegura que tienen antecedentes abultados y que actualmente gozarían de libertad condicional luego de haber purgado sendas condenas.

Fuente:
http://www.noticiasnet.com.ar/d18_08_05_pagina_2b.htm

Más sobre esta noticia:
http://www.eldiariodeparana.com.ar/buscar.asp?id=mtc&cod=76421
"Corbata", requerido para casos de resonancia nacional

Más sobre esta Odorología:
Comprobada en Cuba eficacia de la odorología criminalística
Perros correntinos detectarían crímenes ocurridos años atrás
La odorología criminalística en Cuba

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com