Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Deporte Canino : [caza] Suspendido el Campeonato del Mundo de caza menor con perro
el 4/10/2005 1:39:12 (3217 Lecturas)

La Real Federación Española de Caza se ha visto obligada a tomar la decisión de suspender la gran final del Campeonato del Mundo de Caza Menor con Perro (Consejo Mundial Fedecat), que estaba previsto se celebrase en España, concretamente en Pastrana (Guadalajara), el próximo día 22 de octubre, en los primeros compases de una nueva temporada cinegética.

Lamentablemente, se afirma desde la RFEC, la prolongada sequía ha llevado a una grave situación a los hábitats, para la reproducción de las especies cinegéticas y, en estos momentos, ha provocado que en su estado actual cuenten con menores posibilidades de defensa. Todo ello ha aconsejado adoptar esta medida, a pesar de que ya estaba todo preparado para que este campeonato mundial fuese todo un éxito, tanto de participación como por las condiciones dispuestas para su desarrollo en una zona privilegiada para la caza y para la actividad turística.

Es conocido, que en diversas comunidades autónomas se están planteando el aplazamiento de la apertura de la temporada general de caza, en decisiones que se irán tomando en los próximos días. Así mismo, las diversas sociedades de cazadores han decidido ya, ante un año tan difícil para las especies, retrasar también las fechas de apertura, moderar los cupos de capturas y rebajar los días hábiles en sus cotos.

Desde la misma Real Federación Española de Caza, y a través de las federaciones autonómicas, se han hecho llegar los consejos para realizar unos menores aprovechamientos cinegéticos, llamando a la responsabilidad y a la ética de los cazadores para lograr que al final de la temporada se dejen en los campos poblaciones suficientes que aseguren la reproducción para la siguiente campaña.

En esa línea, no les parece, opinan desde la federación, posible realizar un Campeonato de la importancia de éste, en unas fechas en las que las especies a abatir no cuentan con toda su bravura (precisamente uno de los grandes alicientes para esta prueba mundial era la caza de la perdiz roja y las dificultades que brinda para perros y cazadores) y estos campeones que se iban a dar cita en Pastrana no tendrían las condiciones ideales para una caza deportiva.

Por ello, lamentablemente, dicen, “nos vemos obligados a suspender la convocatoria de esta alta competición internacional y a tomar en las próximas semanas las decisiones que se crean convenientes para su celebración”.

Fuente: http://www.diariodigitalagrario.net/

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com