Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Rescate / Policia : 
el 24/10/2005 17:20:00 (3913 Lecturas)

El 21 de Octubre el equipo de la Asociación Intervención, Ayuda y Emergencias se disponía a volver a casa desde Islamabad, Pakistán, donde habían estado trabajando desde el día 10 de Octubre .

El grupo, compuesto por ocho bomberos y 3 perros de localización, se desplazaba coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional, quien se encargó -con antelación- de proporcionarles los billetes de avión desde Islamabad a Londres y de allí a Madrid.

En el momento justo de ir a embarcar a los perros, la compañía British Airways les niega el acceso bajo ningún concepto, aún cuando dichos equipos caninos se desplazaban con sus pasaportes, certificados sanitarios y toda la documentación en regla, así como los transportines homologados para este tipo de traslados y habiendo avisado con antelación de dicho traslado. El trato hacia los componentes del grupo es denigrante y abusivo en todo momento.

Tras largas conversaciones y gestiones por parte de la Agencia de Cooperación Internacional, se consigue organizar el traslado a Londres en otro vuelo para el domingo 23 -dos días después- para los ocho bomberos, pero los perros tienen que viajar en otro vuelo hasta Londres donde deberán someterse a un control veterinario.

El domingo, todavía en Islamabad, cuando se disponen a embarcar a los perros, la British Airways inexplicablemente vuelve a negarles la entrada al avión. Comienzan siete horas de negociaciones entre embajada española, embajada inglesa, autoridades pakistaníes y Ministerio de Asuntos Exteriores pakistaní. Siete horas de discusiones sin acuerdos ni soluciones para desesperación de los bomberos. Finalmente, el desbloqueo se produce cuando se entrega la cantidad de 1.400 euros a la British Airways, mientras un empleado de la misma amenaza gesticula amenazando que si rompe la factura los perros se quedan en tierra. El trato ha vuelto a ser absolutamente deplorable por parte de los empleados de la citada compañía hacia los bomberos.

Finalmente, los componentes del grupo vuelan a Londres donde toman dos vuelos para regresar a casa por problemas de falta de asientos en el avión: cuatro vuelan a Valencia y otros cuatro a Madrid.

Mientras tanto, los perros viajan solos en sus jaulas hasta Londres (Heathrow), donde les realizan un control veterinario y de nuevo les embarcan en otro avión para Madrid. No hay nadie para acompañarles.

Cuatro de los ocho bomberos llegan a Madrid a las 17:30h y tienen una sorpresa añadida: sus maletas y las de otros viajeros no han llegado en el avión. Llegarán a las 23:00h -seis horas después- junto con los perros.

A las 23:00h llegan los perros pero aparecen nuevos problemas burocráticos, ya que los documentos de los perros que les ha proporcionado la British Airways no son correctos y plantean problemas de control sanitario (cuando desde Reino Unido a España basta con viajar con un pasaporte de la UE). Finalmente, y gracias a la mediación de varios empleados del aeropuerto de Barajas que se volcaron con este asunto, a las 2:00h del lunes 24 de Octubre nos entregan los perros. Y, todo hay que decirlo, se encuentran en perfecto estado y con muestras claras de que en el areopuerto de Heathrow les han tratado estupendamente.

Esperamos que esta lamentable experiencia sirva de algo para el futuro desplazamiento de otros equipos caninos. Para ello, rogamos la difusión de este documento, tanto a medios de comunicación, foros de discusión, grupos de interés.

Así mismo, les indicamos una serie de contactos de la British a los que pueden enviar esta carta exponiendo nuestra queja y así intentar que en el futuro estos problemas no vuelvan a repetirse con nadie más. Por lo menos, tendrán que escucharnos.

British Airways Board of directors
customer.services@ba-londoneye.com

Board of Directors
British Airways plc
Waterside (HBBG)
PO Box 365
Harmondsworth
Middlesex
UB7 0GB
UK

Tel:+44 (0)20 85123208
Fax: +44 (0)20 8512 3212

For park land queries
Tel +44 (0)20 8738 5935

------------------------------------------------------
Isabel Herrán Calzado
Madrid, España
ishercal@yahoo.es
http://www.iae.org.es

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com