Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Otras Noticias : 
el 31/12/2005 21:31:28 (4655 Lecturas)

WASHINGTON

Viernes, 30 de Diciembre, 2005

Comida para perros contaminada que se vendió en 22 estados ha matado a cerca de dos docenas de perros y enfermado a otros 18, dijo el viernes la Food and Drug Administration .

Las muertes y enfermedades provocaron una investigación por la FDA de comida para perros fabricada por la compañía Diamond Pet Food en su planta de fabricación en Gaston, S.C. La FDA dijo que hasta el momento 23 muertes de animales estaban vinculadas a la comida para perros.

La compañía, con central en Beta, Mo., anunció la retirada de 19 variedades de comida para perros y gatos el 21 de Diciembre, debido a que se había descubierto que parte de la comida para mascotas fabricada en las instalaciones de Gaston contenía aflatoxinas.

La Aflatoxina, un producto químico que proviene de un hongo que se encuentra a veces en maiz y otros productos de cultivo, puede causar serios daños al hígado. El envenenamiento por aflatoxina puede causar cansancio, pérdida de apetito y en casos graves vómito, fiebre e ictericia.

La comida para mascotas retirada se había vendido en 23 estados bajo los nombres de la marca Diamond, Country Value y Professional, y tiene los códigos de fecha de 1 de Marzo de 2007 hasta el 11 de Junio de 2007. Se ha pedido a los consumidores que cesen inmediatamente de utilizar le producto.

La semana pasada, Tony Caver, el veterinario del estado en Carolina del Sur, dijo que el estado tenía cinco presuntos casos relacionados con la aflatoxina, incluidas tres muertes.

Siete perros de Rochester, Nueva York, fueron tratados en el Hospital Universidad para Animales de Cornell por problemas en el hígado tras haber comido comida contaminada, dijo la portavoz de la universidad Sabina Lee. Un veterinario de la zona descubrió la relación después de que tres perros murieran, dijo.

En un comunicado de prensa el 20 de Diciembre, la compañía dijo que había notificado a los distribuidores para que detuviesen la venta de más comida para mascotas Diamond que llevasen maiz. Al día siguiente ordenadon la retirada.

"Para asegurarnos de que teníamos todos los productos afectados o potencialmente afectados, lanzamos un amplio llamamiento anunciando la retirada," dijo el viernes el portavoz de Diamond Jim Fallon. Dijo que la compañía estaba llevando a cabo unos controles y que había establecido un centro de información al consumidor, abierto los siete días de la semana, para hacerse cargo de las preguntas de los consumidores.

"Estamos trabajando con los clientes y sus veterinarios para confirmar una relación entre la comida para mascotas y las enfermedades", dijo. "Nuestro único objetivo es salvar las vidas de las mascotas y hacer lo correcto."

La compañía dijo que estaba analizando muestras de todos los productos de comida para mascotas afectados en Gaston, en un intento de aislar los lotes específicos afectados y proporcionar información a los distribuidores, minoristas y clientes.

En los Estados Unidos, la comida para mascotas se había distribuido en tiendas de Alabama, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, West Virginia, Vermont y Virginia.

La FDA dijo que algunos de los productos retirados habían sido exportados al menos a 29 países, incluidos varios de la Unión Europea. Ésos países han sido notificados, dijo la agencia.

Fuente (original en inglés): Associated Press
Traducción: isabelherran@perrosdebusqueda.com
http://www.perrosdebusqueda.com

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com