Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
 : Suiza estudia prohibir los pitbull y otras trece razas de perros
el 19/1/2006 4:42:38 (4036 Lecturas)

Suiza estudia prohibir los pitbull y otras trece razas de perros

Ginebra, 13 ene (EFE).- El Gobierno suizo quiere prohibir la tenencia y cría de trece razas de perros consideradas potencialmente peligrosas, así como de los pitbull, después de que tres de esos animales mataran en diciembre a un niño de seis años, se informó hoy.

De aprobarse, esas restricciones afectarían, además de a los pitbull -que no están reconocidos como una raza propia-, a

los bullterrier, staffordshire bullterrier, staffordshire terrier americano, rottweiler, de presa canario, corso italiano, doberman, dogo argentino, fila brasileiro, mastín español y napolitano, mastiff y tosa.

Las autoridades suizas pretenden que todos los pitbulls y ejemplares de las otras trece razas que haya en el país sean esterilizados o castrados, con el objetivo de que a medio plazo desaparezcan de Suiza ese tipo de animales.

Para tener un ejemplar de algunas de esas razas será necesario obtener una autorización antes del próximo 31 de marzo, así como un certificado de ascendencia, según establece el texto de la iniciativa, que está siendo sometido a consulta pública.

Además, el dueño del animal también deberá tener más de veinte años y el perro tendrá que ser de pura raza, al tiempo que quedará prohibido cualquier cruce.

El 11 por ciento de la población canina en Suiza está constituida por perros de combate, según datos de la Oficina Veterinaria Federal (OVF), que apoya la iniciativa gubernamental.

El Gobierno también prevé el refuerzo de los controles caninos, y los veterinarios, médicos, policías, agentes aduaneros y educadores caninos deberán informar sobre problemas de comportamiento y mordeduras que detecten.

Otras medidas futuras están relacionadas con el establecimiento de exámenes psicológicos a dueños y criadores de perros, algo que en el texto inicial no se ha incluido.

Ante la iniciativa, la Sociedad Cinológica Suiza (SCS) defendió que se aumenten los controles sobre los criadores y recordó que quienes busquen hacerse con perros agresivos lo lograrán en cualquier caso a través de la selección de cachorros de otras razas no prohibidas.

Esa organización considera, además, que la iniciativa del Ejecutivo helvético tiene más carácter político que práctico, aunque la califican de positiva porque puede contribuir a evitar accidentes como el ocurrido el pasado diciembre.

La lista de perros cuya posesión deberá autorizarse recoge básicamente la establecida en el cantón de Valais el pasado 1 de enero y concierne a unos 10.000 animales en toda Suiza. EFE

mgl/emm/cbm

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com