Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Otras Noticias : El flu canino amenaza a Miami-Dade
el 14/7/2006 0:11:45 (2834 Lecturas)

Un nuevo virus conocido como influenza canina está amenazando a las mascotas de Miami-Dade. Aunque todavía no se ha encontrado una vacuna contra la enfermedad, que se ha extendido nacionalmente, se sabe que el contagio se produce solamente entre perros, y si no se detecta a tiempo puede causar la muerte del animal.

Ayer fue imposible confirmar si el virus ha cobrado víctimas en Miami-Dade.

La enfermedad fue descubierta en el 2004 por Cinda Crawford y otros investigadores de la Universidad de la Florida que detectaron el virus inicialmente en los perros de carrera.

''Se desconoce si la enfermedad se originó en estos perros de la Florida. Al parecer, el virus saltó la barrera de las especies y es el mismo virus que causa la influenza en los caballos que mutó, y ahora lo descubrieron en los perros. No se sabe ni cuándo ni cómo sucedió esto'', explicó Gloria Marín-Livadas, portavoz del refugio Palm Beach County Animal Care and Control.

Los síntomas que presenta el animal, según Crawford, son muy parecidos a la ''tos de las perreras'', es decir, tos, descarga nasal y fiebre.

'La influenza canina presenta síntomas similares; la diferencia es que la tos persiste por más tiempo y no responde al tratamiento común de la `tos de la perreras', porque no existe tratamiento aún'', añadió Marín-Livadas.

El período de incubación del virus dura de dos a cinco días. Esto significa que si un perro tiene contacto con otro que porte el virus de la influenza canina, puede presentar los síntomas de la enfermedad entre dos y cinco días después de que la adquiere.

Se estima que el tiempo de contagio dura hasta siete días después de haber desarrollado los síntomas de la enfermedad.

''Yo mandé cinco muestras a la doctora Crawford a la Universidad de la Florida y dos casos salieron positivos. Desafortunadamente, a los perritos tuvimos que hacerles la eutanasia para evitar el contagio a otros perros. Por esta razón, envié el fin de semana anterior 80 muestras a la universidad, para hacer un estudio de lo que está pasando en el refugio'', agregó Marín Livadas.

El colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Cornell encontró que hasta julio del presente año se han examinado 4,039 muestras en todo el país, de las cuales el 16.5 por ciento (657) resultó positivo.

Los estados que encabezan la lista con más casos son Colorado (166), Nueva York (165) Florida (122), Wyoming (38), Delaware (29) y Connecticut (26).

''Es importante que la gente sepa que no es un virus mortal [si se atiende a tiempo]. La gravedad del virus es que es muy contagioso y la mortalidad es del uno al cinco por ciento de los casos, pero como es una enfermedad nueva no existe todavía inmunidad'', afirmó Marín-Livadas.

Para evitar que la enfermedad se propague y que aumente el número de canes que contraigan el virus, se recomienda mantener al perro con las vacunas al día ya que esto aumenta la inmunidad a los virus.

''Si la persona necesita dejar el perro en una perrera tiene que asegurarse de que tiene buenos regímenes de limpieza y si el lugar tiene la posibilidad de aislar a un perro con una enfermedad respiratoria'', acotó Marín-Livadas.

Otra recomendación es no llevar a los perros a parques donde van otras mascotas, así como mantener al animal identificado con la dirección y el teléfono por si se pierde poderlo retornar a su hogar.

Autor: ALEJANDRA CHAPARRO achaparro@miamiherald.com
El Nuevo Herald

Publicado con autorizacion de su autor

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com