Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Otras Noticias : Una venganza de mafiosos se ceba en el perro y animales de un testigo protegido
el 4/8/2006 3:47:59 (4166 Lecturas)

El perro y los animales de granja de Francisco Javier Lavandera Villazón, un testigo clave del 11 M, fueron torturados y algunos muertos de forma terrible


Estado en que encontraron al perro. Más imágenes y vídeo sobre la noticia en El Comentario TV (advertimos que las imágenes son de gran dureza)


Ocurrió a mediados de mes en la parroquia de Deva, en Gijón, el perro y los animales de granja de Francisco Javier Lavandera Villazón, un testigo clave del atentado de Madrid del 11 M, fueron torturados y algunos muertos de forma terrible. Lavandera es el testigo de la trama asturiana del 11-M, que ya alertó sobre la venta de explosivos de José Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro en el año 2001. Sin embargo la poderosa mafia del entorno minero asturiano no perdona y nuevamente, este no es el primer atentado, ataca esta vez a los seres más inocentes del entorno de Lavandera.

La mafia minera de los explosivos fue denunciada hace lustros por los primeros ecologistas, ya que era práctica habitual el uso de dinamita para la pesca en los ríos. Sin embargo las quejas nunca tuvieron mucho éxito y nuevamente, como en otros muchos casos, se utilizaba la figura del "humilde aldeano" que, según argumentaban los justificadores del tráfico ilegal de explosivos, gracias a la dinamita "distraída" en las minas podía tener una herramienta para solucionar argayos (derrumbes del terreno en los caminos) o eliminar rocas de sus campos. La realidad es que alrededor de los explosivos de las minas se creaba una mafia de redes extensas y tupidas que terminó por dar resultados tan horribles como lo ocurrido en Madrid el 11 de Marzo. Incluso después del atentado las empresas ponían pegas y excusas para no establecer controles estrictos en el control de los explosivos.

Las películas norteamericanas nos ofrecen una imagen de los testigos protegidos que se distancia mucho de la realidad española y el caso de Lavandera no es único. La administración tenía la obligación de proteger su vida, sus bienes y sus animales. Sin embargo no sólo siguen sin protegerle, sino que incluso se le quitó la pistola que le salvó la vida en el atentado anterior, una pistola que era la única defensa de este hombre, después de que el juez del Olmo le retirase la protección, en una decisión inconcebible, dada la importancia de su testimonio para esclarecer lo sucedido en ese atentado que costó la vida a doscientos ciudadanos.

Ahora un perro y varios animales de granja han pagado con su vida y sufrimiento la incompetencia de la administración.

Fuente: www.asturiasverde.com

Reproducido con autorizacion de su autor

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com