Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Rescate / Policia : 
el 5/8/2006 1:33:31 (2183 Lecturas)

Un perro de rescate adiestrado en la localización de victimas sepultadas bajo escombros, avalanchas de tierra y desaparecidos en grandes áreas forestales fue robado el pasado día 1 de agosto en su domicilio de la localidad valenciana de Favara, dicho perro pertenece a la Asociación Intervención, Ayuda y Emergencias.

El ejemplar sustraído se trata de una hembra de labrador retriever de color negro, llamada TOLA, con tres años de edad, siendo uno de los ejemplares operativos con los que ésta ONG cuenta para prestar sus servicios de localización y rescate de víctimas tanto a nivel internacional como dentro de nuestras fronteras.

El animal fue robado del domicilio de su propietario en la localidad de Favara en Valencia, sito en una casa de campo en las inmediaciones del pueblo. Para llevar a cabo el robo, el autor o autores practicaron un agujero en la alambrada perimetral de la parcela, accediendo a la perrera y llevándose consigo al animal.

TOLA, la perra sustraída cuenta con sistema identificador mediante chip electrónico, por lo que ya se están realizando las pertinentes gestiones tendentes a su localización, una vez interpuesta la correspondiente denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para su propietario Miguel Ángel Martín, y para la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, la desaparición de TOLA supone un duro golpe, tanto por el cariño existente dado el fuerte vínculo que se crea entre un perro de rescate y su guía, y por la gran pérdida que supone a niveles operativos para la organización, ya que la formación de un perro de estas características supone aproximadamente dos años de trabajo ininterrumpido más el continuo reciclaje al que se ven sometidos los animales para mantener sus cualidades en condiciones óptimas. Todo este tiempo de preparación y especialización traducido en cifras económicas supone una cifra muy elevada, lo que agrava más si cabe el hecho de la sustracción.

Para cualquier información que pudiera arrojar datos sobre el paradero de Tola contactar con :

Miguel Ángel Martín
Secretario Nacional Intervención, Ayuda y Emergencias
659 88 28 32

Fuente: IAE
http://www.iae.org.es/

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com