Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
 : 
el 3/2/2007 20:40:00 (2551 Lecturas)

ROMA, 15 Enero - Con la ordenanza del ministerio de salud queda resuelta la discusión sobre los collares eléctricos, finalmente desterrados por considerarlos obvios instrumentos de maltrato y causa de reacciones agresivas por parte de los animales, en lugar de ser una manera de contener un carácter indisciplinado, como decía alguna publicidad 'engañosa'.

Así lo afirma una nota del ente de protección animal ENPA, aduciendo que la organización "no comparte en modo alguno la discriminación en base a la raza, que carece de soporte científico. Son los animales humanos los que enseñan la agresividad a los animales que, si crecen en un entorno sereno, tienen a desarrollar de forma natural una naturaleza social pacífica con personas y con sus semejantes. La Protezione Animali trabaja desde hace años con éxito en un proyecto de recuperación de animales que han sido utilizados para peleas clandestinas; los perros son reeducados hacia la socialización por un equipo de expertos veterinarios y comportamentalistas, demostrando con resultados tangibles que no es un defecto del carácter del animal, sino el contexto en el que vive". "La ordenanza del ministerio Turco finalmente especifica que se puede definir 'agresivo' sólo a un perro que haya intentado atacar a una persona o a otros animales sin motivo, sin provocación alguna. Es una distinción fundamental porque la agresividad sin motivo por parte de los animales es una posibilidad extremadamente remota: si un perro ataca y es 'porqué' tiene miedo y no ve otra salida de escape, o incluso porque alguien le ha enseñado que es un comportamiento correcto. Sería deseable 'asumir la esponsabilidad' por parte de los propietarios de los animales, quienes deben hacerse cargo de una correcta gestión del animal, independientemente de su raza o de su tamaño. un pequeño Jack Russell educado para la 'agresividad' puede 'ser mucho más' peligroso que un Pit Bull que ha crecido en un ambiente lúdico y acostumbrado a la socialización con personas y animales; no es por tanto el perro el que provoca el incidente, sino un propietario poco capaz de instaurar una correcta relación con el animal. No existen perros malos, pero sí existen muchos malos dueños. Y son éstos quienes, una vez el perro reacciona de modo inapropiado, antes de indagar en las causas prefieren abandonar a su amigo.

Noticia Completa:
ENPA: NUOVA ORDINANZA SUI “CANI PERICOLOSI”. L’ENPA: FINALMENTE ADDIO AI COLLARI ELETTRICI
ANSA: PITBULL: REGOLAMENTO SANITA', VIETATO TAGLIO ORECCHIE E CODA

Traducción: ihc@perrosdebusqueda.com
http://perrosdebusqueda.com/

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com