Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Salud y Sanidad Animal : Eukanuba problemas con la FDA (Food and Drug Administration)
el 4/4/2007 15:03:05 (4272 Lecturas)

[ACTUALIZADO:] Con comunicado Procter&Gamble Pet Care

El FDA (Food and Drug Administration) advierte a la empresa Iams Co. sobre productos químicos en los alimentos para perros con peso excesivo.

Los siguientes productos de Eukanuba: Veterinary Diets Optimum Weight Control/Canine dry (alimento seco para perros), Optimum Weight Control/Feline dry (alimento seco para gatos), Restricted-Calorie/Canine dry (alimento seco para perros) y enlatado, y Restricted-Calorie/Feline dry (alimento seco para gatos) y enlatado contienen tripicolinato de cromo, que no es un suplemento nutricional autorizado, según el FDA.


La advertencia se produce tras la retirada del mercado de casi 100 marcas de comida para mascotas realizada por Menu Foods después de que varios animales padecieran de insuficiencia renal. Esta retirada incluyó algunos de los productos de Iams elaborados según el contrato con Menu Foods. La semana pasada, el laboratorio estatal de alimentos de Nueva York identificó que la aminopterina era, probablemente, la culpable de esa retirada, lo que incluía el tipo de comida enlatada con trozos de carne en salsa para perros y gatos.

Noticia Completa:
The Associated Press (AP) -> PETA: FDA should expand pet food recall
The Associated Press (AP) -> FDA targets chemical in Iams pet food

enlaces relacionados
FDA -> Recall of Pet Foods Manufactured by Menu Foods, Inc.

A raiz de esta noticia, solicite informacion al Distribuidor Español
Acotación:

Muy Sr. Mío,

En relación a la noticia publicada, comunicarle que ninguna de las dietas de prescripción veterinaria, Eukanuba Veterinary Diets vendidas en Europa por Procter & Gamble Pet Care contiene tripicolinato de cromo. (incluyendo el Restricted Calorie dirigida a tratar la obesidad)

Todos los productos Iams & Eukanuba, en seco y en lata, así como las Eukanuba Veterinary Diets comercializadas en Europa por Procter&Gamble Pet Care cumplen con toda la normativa europea y nacional en alimentación de perros y gatos.

Quedamos a su disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgir.

Le saluda atentamente

Patricia Klefisch
Veterinaria
Servicio de Asesoramiento Nutricional EUKANUBA & IAMS

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com