Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Rescate / Policia : 
el 10/9/2007 9:30:00 (2975 Lecturas)

La Policía Local prepara una unidad canina con pastores alemanes y labradores para intervención en las calles y localización de personas desaparecidas y explosivos

Serán cinco perros pastor alemán y labradores. Son los protagonistas indiscutibles de una nueva unidad de intervención y prevención policial que desde hace unos meses prepara la Policía Local de Granada y que estará operativa en un plazo de dos meses, como método de lucha contra la inseguridad y cuestiones tan importantes como la localización de drogas y explosivos, además de realizar labores de intervención directa en búsqueda de personas desaparecidas, e incluso la colaboración directa con los agentes para la detención de delincuentes. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el concejal de Seguridad, Eduardo Moral, consideran que se trata de una importante ayuda a la labor de los agentes.


Una de las principales funciones de esta unidad canina va a ser la lucha contra la venta de estupefacientes en las puertas y alrededores de los colegios e institutos. El jefe de la Policía Local asegura que aunque sepan que tal persona lleva droga para vender, a veces no pueden hacer nada porque no tienen la seguridad absoluta para poder intervenir. Con los perros no cabrá la menor duda y se podrá actuar de forma directa contra esas personas. «Además es una labor de prevención, ya que cuando los 'camellos' sepan que están los perros, sabrán también que no pueden hacer nada para evitar ser detectados, así que dejarán de acudir a vender a los estudiantes», dice el concejal de Seguridad, que por el momento dedicará a uno de los perros, un labrador, golden retriever, para esa labor.

Entrenamiento
Están en la residencia canina El Sagasta, situada en las afueras de la ciudad. Especialistas como Rafael Ortiz, les entrenan para convertirse en perros policía. Se llaman Yako, Caín, Silko, Alexa y Luna. Cada uno de estos perros de gran porte y fortaleza tendrá una misión concreta. Los tres primeros se dedicarán a labores de intervención, vigilancia y control, tanto en la calle como en operaciones concretas de la Policía Local. De los otros dos, Alexa es una hembra de labrador que se especializa en la localización de explosivos. Su misión será rastrear edificios públicos, espacios donde se realicen actividades susceptibles de ser objetivo terrorista, y todo aquello en lo que se piense que puede haber explosivos. El quinto de los perros, Luna, será la encargada de localizar drogas. Pero todos ellos tendrán, además, otras misiones, entre ellas la de ayudar a la localización de personas desaparecidas, como por ejemplo, mayores con demencia senil que se pierden, niños y también delincuentes que puedan intentar esconderse ante la presencia policial.

La unidad contará con una decena de policías para, por turnos, ser acompañados por los cinco canes. Eduardo Moral y el jefe de Policía Local, Antonio Bezares, aseguran que la idea ha sido todo un éxito entre los policías locales granadinos, ya que se han presentado 84 agentes para los cursos de los que se seleccionarán los diez miembros humanos de la unidad canina.

Esta unidad no estará formada por parejas de policías, sino por un agente y un perro, ya que los expertos aseguran que la mejor colaboración que puede tener el agente es la del perro a su cargo. Además, los canes, prestarán servicio de 24 horas.

JUAN ENRIQUE GÓMEZ/GRANADA
jegomez@ideal.es

Fuente:
http://www.ideal.es

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com