Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Asistencia : 
el 15/9/2007 12:26:21 (5816 Lecturas)

La FUNDACIÓN ONCE DEL PERRO-GUÍA (FOPG) se creó el 24 de septiembre de 1990 en cumplimiento del Acuerdo del Consejo General de la ONCE del 20 de junio de 1989, siendo clasificada en abril de 1992 como Benéfico-Particular de carácter asistencial. Su fin principal es facilitar de forma directa o concertada la adquisición de perros-guía para personas con ceguera o deficiencia visual como medio de movilidad que incremente la seguridad y autonomía de sus desplazamientos y de este modo contribuir a la consecución del máximo nivel posible de integración social de sus beneficiarios.

En sus casi 17 años de funcionamiento, la FOPG se ha convertido en el instrumento que permite a la ONCE prestar uno de sus principales servicios sociales: la concesión de perros-guía a sus afiliados, como auxiliar de movilidad. Servicio gratuito, que se sufraga gracias, entre otros recursos económicos, a la colaboración de la ONCE, como fundador, que aporta parte de los ingresos que obtiene de la comercialización de sus productos de juego. También CEOSA colabora en el sostenimiento de la FOP

Las instalaciones de la FOPG han sido diseñadas para responder a las necesidades de los perros, su cuidado sanitario y su entrenamiento. Sus profesionales han recibido la formación necesaria para garantizar que cada perro recibe la atención adecuada en cada momento, desde su nacimiento hasta su graduación como perros-guía. Pero para que este trabajo alcance sus objetivos, resulta imprescindible la colaboración de personas particulares, externas a la FOPG, que colaboran en la educación de los cachorros.

proximadamente a las siete semanas de vida, cada cachorro es separado de su madre y entregado a una familia, que lo tendrá en su casa hasta que cumpla un año de vida. Durante este tiempo, la familia, supervisada por un profesional de la FOPG, se ocupará de la educación y la socialización del futuro perro-guía. Las razas de perros que se emplean habitualmente son: Pastor Alemán, Golden Retriever, Labrador Retriever y algunos cruces entre estas razas. Durante esta etapa, la FOPG asume los costes de la alimentación y los cuidados veterinarios del cachorro y entrega a la familia educadora el material necesario para su educación. Entre este material, un chaleco que le identifica como futuro perro-guía y le permite, en toda la Comunidad Autónoma de Madrid, acceder a los locales de uso público en las mismas condiciones que si ya fuese perro-guía.

Al cumplir un año, los cachorros regresan a la FOPG para ser evaluados técnicamente y, superado este análisis, pasan al proceso de entrenamiento e instrucción, trabajando todas las habilidades específicas que precisará para realizar correctamente su labor como perro-guía. Finalizado el entrenamiento, se selecciona al usuario más adecuado para ser emparejado con cada perro, al que le será entregado en un curso, en el que el usuario y el perro trabajarán juntos bajo la estricta supervisión de un instructor. Finalizado el curso con éxito, podemos decir que el perro ha conseguido su graduación.

Por lo tanto, si quieres colaborar en la prestación de este servicio tan importante para los afiliados a la ONCE, llámanos, al tel. 91 632 46 30, visita nuestra página web www.once.es/perrosguia o escribe un correo a cachorros@once.es y una de nuestras supervisoras de cachorros se pondrá en contacto contigo.

Fuente Noticia
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Especiales/Noticia_16704.htm

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com