Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Deporte Canino : [rci/schh] Selectivo de R.C.I. y Campeonato Nacional del C.E.P.P.B 2004
el 14/5/2004 5:52:15 (2642 Lecturas)

Os dejo un extracto el artículo "SELECTIVO DE R.C.I. Y CAMPEONATO NACIONAL DEL C.E.P.P.B. 2.004: ¡SUBE LA PARTICIPACIÓN!, BAJA LA CALIDAD" que publica apport en su número 68, el artículo orginal ocupa 14 páginas según me comentan...


En la página del club también tenéis fotos del concurso de lanzados que hicieron en Cataluña ...



SELECTIVO DE R.C.I. Y CAMPEONATO NACIONAL DEL C.E.P.P.B. 2.004: ¡SUBE LA PARTICIPACIÓN!, BAJA LA CALIDAD
Texto y fotos: Pablo A. Montiel para REVISTA APPORT Nº 68

Patrocinado por las firmas comerciales Royal Canin y Dog Factory, el V Campeonato Nacional de Trabajo del Club Español del Perro de Pastor Belga (C.E.P.P.B.), se disputó los pasados días 21 y 22 de febrero, y al igual que en la edición pasada, el escenario elegido fue el campo de fútbol de la localidad de madrileña de Valdilecha, a cuyo Ayuntamiento hay que agradecer su apoyo y facilidades prestadas para la celebración de esta prueba.

Con una meteorología más que desapacible durante todo el primer día de campeonato, fuertes y continúas lluvias que influyeron notablemente en las puntuaciones de rastros, la mañana del segundo día se "levantó" fría pero con cielos más despejados. La organización de la prueba no fue todo lo deseable que se quisiera para un torneo de esta envergadura. Aún así hay que agradecer a Sylvia Angulo y a su grupo de colaboradores su trabajo, esfuerzo e ilusión por sacar este Campeonato adelante. La asistencia de público fue prácticamente nula, no así como la participación de competidores, de las más numerosas en la historia de este torneo con un total de 17 ejemplares en pista (12 macho y 5 hembras).

Los juicios del Campeonato corrieron a cargo de: como juez de Rastro y Obediencia Miguel Velasco. Sus juicios contaron con la aprobación de la mayoría de los participantes, no así como con los de su homólogo Gerardo Stratermans, juez de Protección, cuyos rapports y valoraciones causaron cierta diversidad de opiniones entre los participantes Como Comisario General intervino Antonio Blázquez Rodríguez. En las labores de Jefe de Rastros y Pistas Antonio Rodríguez Aparicio. Como Trazadores José M. Gómez, Alberto Arquero y Julián Hoyos. En cuanto a los figurantes Francisco Ortiz (Faico) (1ª parte) y Agustín Zapico (Guty) (2ª parte), ambos fueron técnicamente bastante correctos y homogéneos en sus trabajos.

Vencedora C.E.P.P.B. ´04 PALAVA DES CONTES D'HOFFMANN (Lucas de Deaux Pottois x Stone des Deaux Pottois); (Hembra); (Nac: 08/12/99), conducida por Raúl Parra Caballero. MUY BUENO con 288 puntos (96-95-97). Excelente su trabajo realizado en la pista de rastro, en la sección de Obediencia está muy bien presentada, desarrollando un seguimiento muy atento y dinámico, aunque hay fases en las que se adelanta ligeramente. Recibe ligera ayuda en el Sitz. En el tumbado a la carrera debería ser más rápida en su ejecución. En el Stech, correcta aunque en el paso al fuss debería hacerlo de forma más ceñida al guía. En los Apports, molesta en la entrega. El resto de la disciplina es correcta. En la sección de Protección, un trabajo Excelente, bien conducida, con un buen enfrentamiento, entradas rápidas y contundentes a la manga y soltando a la orden. Sería deseable un poco más de firmeza en el mantenimiento de las mordidas. Recibe el trofeo a la Mejor Protección del Campeonato


Segundo clasificado (empatado a puntos) PLUTO LA MASCHERA DI FERRO (Hitusk la Machera di Ferro x Liuba la Maschera di Ferro); (LOE 1394901); (Tat: 9LBE18); (Macho); (Nac: 22/06/99), con Antonio Pérez Rodríguez también con MUY BUENO con 288 puntos (99-97-92). Mejor Rastro del Campeonato, en la disciplina de Obediencia la presentación en pista es muy correcta, con un muy buen seguimiento aunque en alguna fase del ejercicio molesta ligeramente. El Sitz, tumbado a la carrera y Stech son Excelentes. En los Apports sería deseable mayor velocidad y precisión en la entrega. En el envío hacia delante recibe una doble orden para tumbarse. Recibe también el trofeo a la Mejor Obediencia del Campeonato. En la sección de Protección, correcto en los registros, con un buen enfrentamiento y ladrido ante el figurante, pero las bocas deberían mantenerse más firmes y fijas en la manga.

Tercera plaza para ZAR DE MIRANOUHS (Nitro du val L´Abbe x Pandora); (LOE 1138898); (Tat.: B822E); (Macho); (Nac: 26/11/99), con Miguel Escobar Blanco. MUY BUENO con 283 puntos (97-96-90). En la Obediencia, muy bien presentado, durante el seguimiento molesta ligeramente. El Sitz es Excelente. Muy Bueno en el tumbado a la carrera, el Stech es Excelente. Los Apports, correctos aunque debería cerrar el ejercicio mejor. El resto del ejercicio sin objeciones. En la sección de Protección, los egistros son correctos. En el enfrentamiento pierde la vigilancia. En la huida no muerde con toda la boca y en la contra sería deseable una mordida más contundente. No respeta la distancia en la conducción por la espalda. En general sería deseable bocas más llenas y fuertes.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com