Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Salud y Sanidad Animal : 
el 10/3/2008 14:57:35 (3099 Lecturas)

Tokio. Un grupo de científicos japoneses descubrió que es posible regenerar tejido óseo en los maxilares de perros adultos usando cultivos de células madre de los dientes de sus propios cachorros, reportó este viernes la agencia de noticias Kyodo.

El profesor Minoru Ueda, de la Universidad de Nagoya, explicó que los investigadores crearon un banco de huesos primarios para utilizar las células madre en experimentos de medicina regenerativa y para su uso en fracturas y otros tratamientos.

"Al regenerar huesos en animales grandes nos acercamos a su aplicación en humanos y nos gustaría avanzar en los procedimientos hacia pruebas clínicas", dijo Ueda en una rueda de prensa en Tokio.

Los investigadores usaron en el experimento dos parejas de perros, cada una compuesta por un animal de dos años y uno de sus cachorros de dos semanas de nacidos.

Los científicos recolectaron células madre, que pueden convertirse en diferentes clases de tejido a partir de la pulpa dental primaria de los cachorros y diferernciarlas en células óseas por medio de su cultivo y multiplicación.

Luego mezclaron las células diferenciadas con plasma rico en plateletas que se elaboró concentrando la sangre de los progenitores e implantaron la sustancia mezclada en orificios hechos en el hueso alveolar de los perros adultos, como base para sus nuevos dientes.

Cuatro semanas más tarde apareció hueso nuevo en los orificios donde se implantó la sustancia.

En el futuro, el grupo de investigadores de la Universidad de Nagoya estudiará cómo se regeneró el hueso y sus funciones, adelantó Ueda.

Kyodo señaló que el grupo anunciará los resultados del experimento en el congreso de la Sociedad Japonesa de Medicina Regenerativa, que tendrá lugar la próxima semana.

Fuente[b]
http://www.jornada.unam.mx/

[b]links

http://www.nagoya-u.ac.jp/en/

Nos Aviso de esta Noticia
http://www.artescaninas.com/

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com