Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Salud y Sanidad Animal : Cinco cachorros de pit bull terrier, los primeros clones comerciales
el 5/8/2008 21:23:22 (3128 Lecturas)

Científicos de una compañía biomédica privada en Corea del Sur realizaron la primera clonación comercial de la historia y dijeron haber creado cinco perros a partir de tejidos de una mascota muerta.

Los cachorros fueron presentados este martes en una conferencia de prensa en Seúl, y fueron encargados por una granjera estadounidense de California, Bernann McKinney, quien pagó US$50.000 a RNL Bio por la reproducción de cinco copias idénticas de Booger, su perro Pit Bull Terrier americano.

La sociedad ha anunciado que el próximo proyecto será la clonación de camellos.

"Booger fue mi compañero y mi amigo", dijo McKinney, una ex-reina de belleza de Hollywood, quien conservó por casi un año en un laboratorio estadounidense, a 200° bajo cero, tejido de la oreja de su mascota para conseguir su clonación.

McKinney tuvo una relación profunda con el perro, que según la granjera, la rescató durante un ataque feroz de otro can -en el que casi pierde un brazo- y luego se convirtió en su guardián durante la recuperación post-quirúrgica.

Científicos de la Universidad Nacional de Seúl, crearon varios embriones a partir de celulas de los tejidos que habían sido tomados a Booger antes de que el animal muriera de un cáncer y los implantaron en dos madres portadoras.

Complejo proceso
Tres meses después, el pasado 28 de julio, nacieron Booger Bernann, Booger Ra, Booger Lee, Booger Hong y Booger Park en el Hospital Universitario para animales de Seúl.

En el equipo científico figuró el profesor Lee Byeong-chun, quien integró el grupo que creó en 2005 el primer perro clonado del mundo, Snuppy, un lebrel afgano.

La compañía RNL Bio, dedicada al desarrollo de la clonación de perros, cobró originalmente US$150.000 por la reproducción de Booger, pero aceptó reducir el precio a una tercera parte a cambio de publicidad para su procedimiento.

"Booger tenía bondad en su corazón y creo que esa compasión es algo que puede ser, no digo reproducida, pero cómo explicó el Doctor Lee, podemos darle su cuerpo, el cariño y el entorno para recrear su personalidad original", dijo Bernann McKinney, en la conferencia de prensa.

La feliz propietaria de los cachorros dijo que está considerando entrenar a varios de ellos para ayudar a personas incapacitadas o ancianos, cuando los animales le sean entregados definitivamente en septiembre próximo.

Puerta al futuro
El proceso de clonación de perros es notoriamente difícil y sólo se había realizado anteriormente para investigación científica y por pedido de gobiernos, en el caso de perros especializados en la detección de drogas o de explosivos.

En 2006 RNL Bio había reproducido siete canes del perro antidrogas Toppie y el año anterior cuatro del famoso Marine, un perro japonés capaz de detectar el cáncer.

Pero ahora, tras el éxito conseguido con la clonación de Booger, la compañía tiene ambiciosos planes.

Ra Jeong-Chan, su director ejecutivo, aseguró que RNL Bio puede clonar hasta 300 perros el año próximo para acaudalados dueños de mascotas.

Además, en la medida en que la tecnología mejore, el precio del proceso disminuiría.

"Para mi próximo proyecto estoy considerando la clonación de camellos para personas adineradas en medio oriente", dijo finalmente Ra Jeong-Chan.

Fuente
http://news.bbc.co.uk

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com