Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
 : [argenitina] REGISTRO DE ADIESTRADORES CANINOS
el 11/1/2009 5:30:00 (5201 Lecturas)

En el año 2004, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria implementa, por primera vez en Latinoamérica dentro de un ámbito académico como es la Universidad, un Curso de Adiestradores Caninos. Las autoridades, atentas a las necesidades que la sociedad planteaba en ese momento, relacionadas con la tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos, deciden dictar este curso que no sólo capacita en la práctica del adiestramiento canino sino que provee fundamentos científicos en aprendizaje animal y cinoetología. Aportando a mejorar la inserción social de los canidos, así como también proporcionar una salida laboral al estudiante.

Dada la consideración y el reconocimiento a la tarea responsable de los egresados del curso, en el año 2006, la Facultad de Ciencias Veterinarias crea la Escuela de Adiestramiento Canino que tiene como objetivo formar profesionales del adiestramiento, ser agentes difusores en la comunidad de planes sanitarios, nociones sobre tenencia responsable, zoonosis, cría adecuada y todo lo referente al bienestar animal. En el término de dos años el alumno egresa con el título de “Adiestrador Canino”. Convirtiéndose así en ejecutores de programas de adiestramiento de perros domésticos, de canes de asistencia, de deportes, como así también de las más variadas aplicaciones en organismos públicos y privados.

Teniendo en cuenta la evidente relación y colaboración de los adiestradores con los profesionales veterinarios y para que dicha tarea sea ejercida dentro de los parámetros de profesionalidad que su importancia requiere, el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios ha decidido en el mes de octubre de este año regular la actividad, creando la Comisión Profesional de Adiestradores donde se registrará a los graduados de la Escuela de Adiestramiento Canino de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, con el fin de formalizar el ejercicio de la profesión, tanto cuando se trate de tareas particulares como cuando se realicen en relación de dependencia privada o estatal.

Se concreta de este modo la jerarquización de la labor de los Adiestradores Caninos.

Siendo la próxima meta que la Comisión Profesional de Adiestradores logre difundir y concientizar en la sociedad toda, la importancia de la utilización de los servicios de Profesionales registrados en dicho Consejo.

Para más información contactarse a:
cursos@fvet.uba.ar

Coordinadora Escuela de Adiestramiento Sra. Nora Chiesa
norachiesa@cancoach.com.ar

Jefe de Instrucción de Adiestramiento Canino: Sr. Ariel Zapata
zapataariel@gmail.com

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com