Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Rescate / Policia : 
el 7/7/2009 14:38:10 (1771 Lecturas)

Una unidad canina especializada en la detección de sustancias y procedente de Madrid es utilizada por el Cuerpo Nacional de Policía para las pesquisas · Los agentes se llevan muestras de la vivienda

El Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación iniciada para determinar las causas del incendio registrado el pasado 18 de junio en una vivienda de la calle Palangre, en el que perdió la vida Josefa Morente y dos de sus hijas resultaron heridas de gravedad

Una unidad canina del Cuerpo Nacional de Policía especializada en la detección de sustancias y procedente de Madrid estuvo ayer en el lugar del siniestro para determinar las causas y el origen del incendio.

Los trabajos se realizaron en la mañana de ayer tanto en el interior de la vivienda como en sus inmediaciones. Los perros, acompañados por agentes especializados de dicha unidad, rastrearon el inmueble en busca de alguna sustancia acelerante del fuego para determinar su origen y la causa. Durante más de dos horas, los agentes y perros de esta unidad estuvieron en el lugar de los hechos ante la mirada atenta de numerosos vecinos. Fueron recogidas varias muestras que serán ahora analizadas.

Según ha podido saber Europa Sur, el objetivo es elaborar un informe para confirmar cómo se produjo este suceso. Al parecer, las llamas pudieron comenzar en la parte posterior de la vivienda.

Fuentes consultadas por este diario aseguraron que el supuesto autor del incendio, J. M. E. , ex pareja de la fallecida, declaró ante el juez que no ha tenido nada que ver con el incendio aunque horas antes de que comenzase amenazó a Josefa Morente con prender fuego a la casa y la cerró desde el exterior. Además, tenía decretada una orden de alejamiento de su ex pareja, que le había denunciado por supuestos malos tratos en dos ocasiones aunque ésta había rechazado las medidas de protección policial que le habían sido propuestas desde la comisaría.

Las dos heridas, una de ellas hija de la pareja y de tan sólo dos años y medio de edad, llevan desde entonces hospitalizadas en estado grave en el Virgen del Rocío, en Sevilla. La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, acudió la semana pasada a interesarse por su estado y por la otra hermana, que sigue muy de cerca el estado de las heridas.

Este suceso causó una gran conmoción en la ciudad y motivó actos de repulsa contra este nuevo acto de violencia sexista. Además, varios efectivos del parque de bomberos resultaron heridos con quemaduras y algunos tuvieron que ser hospitalizados por inhalación de humo. Su intervención logró salvar la vida de la joven de 19 años.

Asimismo, el equipo de gobierno anunció que hará un agradecimiento público a dos policías locales que destacaron por su valor en este lamentable suceso ya que lograron sacar de la vivienda en llamas a la niña pequeña.

Josefa Morente tenía sólo 40 años y no sobrevivió al suceso. Aunque lograron sacarla de la casa las tareas de reanimación resultaron inútiles.

Fuente: http://www.europasur.es/

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com