Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Salud y Sanidad Animal : 
el 9/7/2009 7:09:55 (3052 Lecturas)

Ante el deterioro de los espacios públicos del municipio y a pesar de la acción continua de los servicios de limpieza locales, el Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para la tenencia responsable de animales y el cuidado de los espacios públicos, bajo los lemas ‘que no me llamen la atención por tu culpa’ y ‘si te ocupas de tu mascota cuidas del municipio’. La iniciativa pretende concienciar a los propietarios de animales sobre las molestias que ocasionan en los vecinos el no ser responsable con los excrementos que producen sus mascotas. Así, se persigue el respeto al mobiliario y equipamientos urbanos (farolas, fachadas, bancos o jardines) y que los ciudadanos orienten a sus animales hacia espacios donde no los deterioren y sus micciones no causen perjuicios. Una campaña que fue presentada ayer por la mañana por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García; el concejal de Sanidad, Cirilo Pérez; el concejal de Policía y Tráfico, Jorge Baute; el director general de Urbaser, Luis Martínez; y el gerente de Doggis, Jesús Almazán.

Durante los meses de julio y agosto, se repartirán 20.000 trípticos en el municipio y se promocionará la iniciativa de la mano de unas jóvenes encargadas de recordarle a la ciudadanía sus obligaciones en este sentido. Entre los deberes que aborda la ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia de animales y otras normas, destaca la obligación de evitar que las mascotas ensucien las vías públicas o que, en tal caso, sus excrementos sean recogidos y depositados de manera higiénica en los contenedores de basura por los propietarios. De la misma manera, la campaña también recuerda que está prohibido el acceso de perros y gatos a parques, jardines, playas y piscinas de uso público. Y, también, otras responsabilidades como el tener a las mascotas debidamente vacunadas y en buenas condiciones higiénico sanitarias; no dejarlas sueltas en espacios públicos; e identificarlas con el microchip y censarlas en el Ayuntamiento. Toda una serie de obligaciones para la sociedad que, en caso de incumplimiento, serán motivo de infracciones sujetas a sanciones económicas que van desde los 30 euros a los 15.000 euros.

Además, y para hacer más viable a los ciudadanos la necesidad de cuidar Candelaria, el consistorio propone una nueva solución que ya está teniendo su reconocimiento en el mercado. Son los pañales para perros, denominados ‘dogguis’, que permiten defecar sin molestias para el animal o incomodidad para su dueño. En el tríptico de la campaña de concienciación se ofrece toda una serie de explicaciones sobre su modo de uso, incluidos otros consejos sobre la tenencia de animales especialmente peligrosos y las medidas que en estos casos se deben tomar.

En el desarrollo de la campaña se ha contado con la colaboración de Urbaser y Kraft, además de Dogguis, Addanca, Clínica Veterinaria Sabuesos, Clínica Veterinaria Arca de Noé, Safari Tienda de Mascota, Pulgas Peluquería Canina y Mascotas Marimar.

Fuente: http://www.goymad.com/6230_campana-de-concienciacion-sobre-la-tenencia-de-mascotas_candelaria/

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share


Otros artículos
11/4/2011 12:30:00 - Ganador - CNT 2011 - RCEPPA
10/4/2011 0:30:00 - CNT 2011 - RCEPPA
25/2/2011 12:20:00 -
6/2/2011 16:17:34 - Resultados Selectiva RCEPPA 2011 - Galicia
29/1/2011 23:02:51 - Universal Sieger 2011
29/1/2011 22:16:47 -
15/1/2011 0:40:59 -
14/1/2011 11:45:12 - Gala solidaria de Magia
9/1/2011 12:53:55 - Sportdogging Magazine
9/1/2011 12:30:11 -

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com