Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Valencia aprueba el modelo oficial de reconocimiento de perros de asistencia

Enviado por   Fecha 13/6/2007 4:45:46

La Generalitat valenciana aprobó ayer el modelo oficial para reconocer a los perros de asistencia para personas con discapacidad, así como las características del distintivo oficial de perro de asistencia para su acreditación.

El reconocimiento de la condición de perro de asistencia en el Registro Supramunicipal de Animales de Compañía y su distintivo oficial serán gratuito, según informó el Gobierno regional.

Los centros asistenciales o de acción social que dispongan de perros vinculados a programas de Terapia Asistida de Animales de Compañía (TAAC), que deseen solicitar su reconocimiento como perro de asistencia, deberán presentar su solicitud.

En ella deben incluir los datos identificativos del centro, sector de acción social y necesidades de la población o usuarios a los que atiende, acompañada de una memoria o programa de terapia.

Por su parte, el programa individualizado de TAAC deberá acompañarse como anexo al informe psicológico que acredite la necesidad o conveniencia terapéutica del uso de perro de asistencia.

La Generalitat garantiza a toda persona con discapacidad visual, auditiva, locomotriz o de cualquier otra el uso de perro de asistencia, el derecho de acceso, deambulación y permanencia.

Además de asegurarle la compañía del perro de asistencia en todos los lugares, alojamientos, establecimientos, locales, transportes públicos y otros espacios de uso público que establece la ley.

FUENTE: http://solidaridaddigital.discapnet.es
Enviar Comentario
Reglas para los comentarios*
Todos los comentarios necesitan ser aprobados por el administrador
Título*
Icono del Mensaje*
Mensaje*
url email imgsrc image code quote
EJEMPLO
bold italic underline linethrough   


 [más ....]
Opciones*
Habilitar Caritas 
Habilitar Códigos XOOPS 
Auto wrap lines 
 

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com