Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes

Enviado por   Fecha 29/7/2007 13:45:10

Rex ha participado en 15 atenciones de fallas eléctricas subterráneas, de las cuales ha detectado 13, con un promedio de efectividad de 87%.

Con un simulacro de una falla eléctrica subterránea, Chilectra presentó a Rex, el primer perro rastreador de fallas eléctricas del mundo, que fue entrenado por el Escuadrón Canino de Orden y Seguridad de Carabineros.


Según se informó, el can ha participado en 15 atenciones de fallas eléctricas subterráneas, de las cuales ha detectado 13, con un promedio de efectividad de 87%.

Por otra parte, en las ocasiones en que ha intervenido, se ha logrado disminuir en un 55% los tiempos de trabajo.

De raza Labrador, Rex pertenece a la Gerencia de Gestión de Redes de Chilectra, donde cuenta con un adiestrador, quien mantiene su entrenamiento y perfeccionamiento diario.

"Su utilidad ha quedado de manifiesto con los resultados obtenidos hasta ahora, ya que ha alcanzado altos índice de efectividad, disminuyendo además los tiempos de trabajo”, sostuvo el gerente de Gestión de Redes de Chilectra, Enrique Fernández.

Es fruto de un proyecto de Innovación de Chilectra, presentado por un miembro de la compañía a través de un concurso interno, que al resultar ganador obtuvo los recursos para su financiamiento.

Esta idea, desarrollada y presentada por Marco Leiva, perteneciente a la Unidad de Mantenimiento Subterráneo, se fundamenta en las conocidas experiencias de la utilización de perros para la detección de drogas, explosivos, seres humanos, entre otros, mediante la técnica de “implantación de olores”.

La empresa destacó que Rex no corre ningún riesgo de electrocución al realizar su trabajo, ya que nunca estará en contacto con cables energizados, producto de que su rastreo se realiza por la superficie, mientras que las fallas eléctricas se producen subterráneamente.

Fuente:
http://www.elmostrador.cl/

Aqui hay un video:
http://noticias.123.cl


Nos aviso de esta nota
Dpto. de Noticias
Artes Caninas

www.artescaninas.com

Enviar Comentario
Reglas para los comentarios*
Todos los comentarios necesitan ser aprobados por el administrador
Título*
Icono del Mensaje*
Mensaje*
url email imgsrc image code quote
EJEMPLO
bold italic underline linethrough   


 [más ....]
Opciones*
Habilitar Caritas 
Habilitar Códigos XOOPS 
Auto wrap lines 
 

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com