Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Comentarios Recientes
Visitantes
Bienvenido a voraus.com
Bienvenidos a voraus.com

voraus.com sitio personal e independiente que lleva desde finales de 1997 informando en español sobre el Perro de Utilidad y de Deporte, Etologia Canina Aplicada, Historia, etc.

Si alguien quiere colaborar traduciendo o aportado sus articulos, que se ponga en contacto conmigo voraus@voraus.com o voraus@gmail.com

hace tiempo que no entro en la web.... como minimo 6 meses...

he pensado, joder que grande se ve tó, ¡pero si son noticias recientes!

las tenéis GRACIAS a illadope@gmail.com


Leer más...

Últimos árticulos:






RSS de los artículos

(1) 2 3 4 ... 7 »
Rescate / Policia : Un perro de la Guardia Civil halla con vida en Catronuevo (Valladolid) a un hombre que estaba desaparecido
el 9/7/2009 7:12:07 (2494 Lecturas)

Un varón de 42 años, cuya identidad responde a las iniciales A.J.B.D. y que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, fue rescatado con vida por la Guardia Civil en Castronuevo de Esgueva (Valladolid), aunque deshidratado y con quemaduras debido a su larga exposición al sol durante las horas en las que permaneció extraviado, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

A.J.B.D fue visto por última vez el pasado domingo en la localidad de Renedo de Esgueva (Valladolid), donde se halló también su coche, un Audi A6 negro.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Rescate / Policia : 
el 7/7/2009 14:38:10 (1547 Lecturas)

Una unidad canina especializada en la detección de sustancias y procedente de Madrid es utilizada por el Cuerpo Nacional de Policía para las pesquisas · Los agentes se llevan muestras de la vivienda

El Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación iniciada para determinar las causas del incendio registrado el pasado 18 de junio en una vivienda de la calle Palangre, en el que perdió la vida Josefa Morente y dos de sus hijas resultaron heridas de gravedad

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Rescate / Policia : 
el 5/7/2009 10:28:37 (2405 Lecturas)

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana participó recientemente en el 'Primer Campeonato de España Interpolicial de Guías Caninos', celebrado en la ciudad madrileña de Móstoles, en el que obtuvo el tercer premio en la categoría de búsqueda de estupefacientes, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Este evento, organizado por la Policía Local de Móstoles (Madrid), con motivo de la conmemoración del día de su patrón, San Juan Bautista, y del 40 aniversario desde su creación, tuvo lugar en la plaza de toros de la localidad, donde se pudo disfrutar de modalidades como la búsqueda de estupefacientes, búsqueda de explosivos, pruebas de habilidad en saltos y obstáculos, ejercicios de obediencia y ejercicios de defensa y ataque.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Rescate / Policia : Perros CSI en defensa de los suyos
el 17/8/2008 21:20:00 (1392 Lecturas)

Un equipo canino lucha desde 2004 contra los cebos envenenados, cuyo uso mató a 18 animales en Cádiz el año pasado. Su última misión: comprobar el pinar donde fallecieron cuatro perros hace dos semanas

Cinco perros de las razas golden, pastor alemán, labrador retriever y de agua español forman el equipo canino de la Consejería de Medio Ambiente especializado en la detección de cebos envenenados, cuyo uso mató a 18 animales en la provincia de Cádiz el año pasado. Desde 2004 estos perros CSI, adiestrados para detectar todo tipo de venenos, luchan para salvar la vida de los suyos teniendo en cuenta que el envenenamiento es una de las principales causas de mortandad en la fauna andaluza.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Rescate / Policia : 
el 12/7/2008 9:50:00 (1795 Lecturas)

Los perros de la policía británica, especialistas en rastreos, llevarán una especie de calcetines cuando entren en los domicilios musulmanes durante los registros.

El motivo por el que sabuesos y otros canes comenzarán a usar "calzado" es no ofender a los islámicos. Los seguidores de Alá consideran al perro un animal impuro y cnsideran una ofensa de que pise el suelo de sus casas.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Rescate / Policia : 
el 11/3/2008 9:35:58 (3653 Lecturas)

Rondal Brown, policía de Miami, y sospechoso de haber dejado que su perra de la unidad canina K-9 muriera de hambre, se entregará en algún momento del día de hoy para enfrentar acusaciones criminales.

Brown, un popular veterano de perros de la unidad canina K-9, ha estado sin trabajar desde que detectives de la Sección de Asuntos Internos de la policía fiscales empezaron a investigar la muerte de Dynasty, una sabuesa de cuatro años que se especializaba en encontrar personas desaparecidas.

Cuando la perra fue llevada al veterinario en enero del 2007, pesaba más de 60 libras. Cuando murió en noviembre del mismo año, su peso era de sólo 33 libras, según creen los investigadores asignados al caso.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Rescate / Policia : 
el 3/3/2008 2:05:19 (2261 Lecturas)

El milano real es una especie en peligro crítico de extinción, es decir, sufre a corto plazo un gran riesgo de desaparición en estado silvestre. Su protección, por la fuerte reducción que ha sufrido, supera a la del lince ibérico y se encuentra en el mismo nivel que el lobo, la avutarda o el águila imperial. Efectivos de la Guardia Civil descubrieron en diciembre un milano real en un coto de caza de Dos Torres, junto a un buitre negro y un buitre leonado. Cuando la Consejería de Medio Ambiente procedió al análisis de los ejemplares se demostró que habían ingerido cebos envenenados con carbamato aldicarb. La constatación de los venenos provocó que la Junta emprendiera una investigación más profunda. La unidad canina, especializada en la búsqueda de sustancias tóxicas en el campo, encontró una musaraña y otro milano real muertos. Este ha sido el último parte de la Consejería de Medio Ambiente durante el pasado año, cuando se detectó el uso de venenos en cinco cotos de caza de la provincia y aparecieron dos zorros envenenados, otro milano real (suman tres durante el último ejercicio), dos buitres leonados, un buitre negro y un milano negro.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Rescate / Policia : Los olfatos mejor entrenados
el 2/3/2008 2:10:00 (3280 Lecturas)

FALCO es un pastor belga de un año. Ágil, despierto y, sobre todo, muy inteligente. Pero este can no sólo come, duerme o juega como los demás de su especie. Presta un servicio a los ciudadanos, pues es capaz de detectar drogas en el interior de un coche o una vivienda.

Como Falco, otros dos perros, un pastor alemán llamado Golfo, y otra perrita, forman parte de un dispositivo especial canino. Gracias a ellos, un grupo de agentes de la Policía Nacional de Mérida ha aprendido las nociones básicas del adiestramiento de perros para detección de drogas.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Rescate / Policia : Metodo Arcon - Notas prensa
el 30/11/2007 6:20:00 (1731 Lecturas)

- UNIDAD CANINA DE RESCATE DE BOMBEROS DE SEVILLA INCREMENTARÁ SUS EFECTIVOS

- LA CRECIENTE EXPANSIÓN DE ARCÓN EL SISTEMA ANDALUZ DE RESCATE

- CLAUSURA OFICIAL DEL ACTO DE CONMEMORACION DEL X ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA UNIDAD CANINA DE RESCATE DEL AYUNTAMIENTO DE HUELVA

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Rescate / Policia : El equipo canino de Medio Ambiente detecta 527 casos de uso ilegal de venenos en el campo andaluz
el 22/11/2007 20:15:14 (2228 Lecturas)

Desde la creación de esta unidad en 2004 se han realizado 407 inspecciones para erradicar esta práctica, una de las principales causas de mortandad de la fauna protegida.

22 Noviembre ´07- El equipo canino de la Consejería de Medio Ambiente especializado en la detección de cebos envenenados y sustancias tóxicas ha permitido detectar un total de 527 casos de esta práctica ilegal en el campo andaluz desde su creación en 2004. Estos perros adiestrados realizaron en este tiempo un total de 394 actuaciones en Andalucía, a las que se suman las 13 inspecciones llevadas a cabo en otras comunidades autónomas como Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha, con las que la Junta colabora también en la lucha contra el uso de venenos en el medio natural.

El uso del veneno es una de las principales causas de mortandad de la fauna andaluza, especialmente para diversas especies protegidas y amenazadas como el águila imperial ibérica y el quebrantahuesos. Además, supone un grave riesgo incluso para la salud pública, ya que los perros han llegado a detectar cebos, hechos de trozos de alimentos, con altas dosis de veneno que los convertían en letales para los humanos.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
(1) 2 3 4 ... 7 »
Enlaces Recientes
Red Social
mercaDog.com
mercadog
PERROS PERDIDOS-ROBADOS
Ares Vom Erpenstein
Ahora mismo
No hay eventos
Resultados / Fotos
No hay eventos
No hay eventos

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com