Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Comentarios Recientes
Visitantes
Bienvenido a voraus.com
Bienvenidos a voraus.com

voraus.com sitio personal e independiente que lleva desde finales de 1997 informando en español sobre el Perro de Utilidad y de Deporte, Etologia Canina Aplicada, Historia, etc.

Si alguien quiere colaborar traduciendo o aportado sus articulos, que se ponga en contacto conmigo voraus@voraus.com o voraus@gmail.com

hace tiempo que no entro en la web.... como minimo 6 meses...

he pensado, joder que grande se ve tó, ¡pero si son noticias recientes!

las tenéis GRACIAS a illadope@gmail.com


Leer más...

Últimos árticulos:






RSS de los artículos

(1) 2 »
 : Un juez firma una orden judicial para rescatar a un perro maltratado
el 11/8/2009 19:18:19 (2496 Lecturas)

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Bomberos y Policía Local participaron este domingo en el rescate de un perro en un domicilio en El Berrón (Siero), después de que un juez firmase una orden judicial para intervenir en la mencionada vivienda.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 : 
el 16/6/2009 2:20:00 (3445 Lecturas)

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha escuchado a los vecinos que hace unas semanas pidieron ampliar el horario para poder pasear a sus perros sin correa por los parques municipales y ha modificado la ordenanza que regula este asunto, aunque estableciendo limitaciones tanto en las zonas por donde se puede aplicar y excluyendo a algunas razas "potencialmente peligrosas".

También quedan fuera del cambio de normativa las zonas infantiles y de mayores, y las zonas donde se prohíba expresamente

También quedan fuera del cambio de normativa las zonas infantiles y de mayores, y las zonas donde se prohíba expresamente

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 : 
el 1/6/2009 21:33:32 (1327 Lecturas)

La nueva ordenanza de tenencia de animales que aprobará inicialmente el próximo pleno del Ayuntamiento de Girona prevé la posibilidad de multar con hasta 400 euros a los dueños de perros que no los saquen a pasear al menos durante 20 minutos diarios.

La normativa también triplica las sanciones por no tener el animal censado y sancionará con 500 euros a quien bañe animales en la vía pública.

El equipo de gobierno tripartito impulsa una renovación de la ordenanza municipal para ponerla al día ya que según el edil de Medio Ambiente de Girona, Enric Pardo, "a pesar de detectar ciertas irresponsabilidades en propietarios de animales, la ordenanza no permitía sancionarlo".

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 : [argenitina] REGISTRO DE ADIESTRADORES CANINOS
el 11/1/2009 5:30:00 (4565 Lecturas)

En el año 2004, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria implementa, por primera vez en Latinoamérica dentro de un ámbito académico como es la Universidad, un Curso de Adiestradores Caninos. Las autoridades, atentas a las necesidades que la sociedad planteaba en ese momento, relacionadas con la tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos, deciden dictar este curso que no sólo capacita en la práctica del adiestramiento canino sino que provee fundamentos científicos en aprendizaje animal y cinoetología. Aportando a mejorar la inserción social de los canidos, así como también proporcionar una salida laboral al estudiante.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 : 
el 20/8/2008 21:40:00 (2646 Lecturas)

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal condenó a Lloyd Aéreo Boliviano por la muerte de un perro en pleno vuelo. Además del daño material, la empresa deberá pagar un monto por el daño moral. Se estimó que la ausencia de malicia en el incumplimiento contractual, no constituye un impedimento para la procedencia de la indemnización.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 : 
el 18/2/2008 12:00:53 (2997 Lecturas)

Los propietarios de animales potencialmente peligrosos tendrán seis meses para comunicarlo a los ayuntamientos y regularizar su situación

La Junta de Andalucía ha aprobado una normativa que prohíbe tener como mascotas animales que puedan poner en riesgo la integridad de las personas o el medio ambiente, desde serpientes hasta leones, con la nueva normativa que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos, según ha anunciado la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 : 
el 30/11/2007 18:40:39 (2409 Lecturas)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, excluyendo de su ámbito a los perros guía y a los que auxilien a las personas con discapacidad.

Si bien la normativa en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos tiene su función en el contexto general de la cría, adiestramiento y uso de las razas caninas para funciones muy variadas, entre los que la guarda y defensa merecen un tratamiento específico, se establece una excepción, en el ámbito de su desarrollo reglamentario, a favor de los animales que, por sus características, adiestramiento y destino, cuentan con suficientes cautelas y previsiones.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 : 
el 24/9/2007 2:30:00 (1478 Lecturas)

El pasado Viernes se hizo al fin la reunión y bueno, no salio del todo mal. Por parte de las protectoras no fue ni un solo miembro y aunque por la parte de criadores no eran muchos por un error en una circular de la canina en la que nos convoco a las 16:00 y en realidad la mesa redonda era a las 12:00 eran los suficientes para hacer fuerza.

El miembro de la administración estaba de acuerdo en el aspecto de que la ley estaba mal planteada, algo que nos medio consuela. Se trato de evitar que en esta ley entraran los perros de raza inscritos en el LOE, con lo cual es un alivio para nosotros y una forma de tratar los cruces multi-raciales que al fin y al cabo son en realidad por desgracia los pobres que abandonan, pero la reforma no quisieron hacerla asesorados por miembros representantes de sociedades caninas, colegio de veterinarios, etc... Serán ellos los que hagan la reforma a su aire y después la presentaran la nueva ley para que se pueda opinar pero no creo que admitan muchas mas reformas. También tenemos una cosa clara, que de momento sólo son palabras y no tenemos realidades, tendremos que creerlos de momento.

También se consiguió que la edad mínima para la castración pasara de los actuales 6 meses a los 8 meses de edad puesto que los cachorros corren el riesgo de morir en el quirofano. Aunque aún vemos esa edad temprana y que las razas pequeñas con esa edad están muy desarrollados pero las grandes y gigantes a esa edad están aún muy tiernos, pero poco a poco se va reformando la cosa.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 : 
el 20/9/2007 2:00:00 (3565 Lecturas)

(Artículo 2.2 de la Ley 12/2006 de 27 de julio de Medidas en Medio Ambiente)

La presencia de animales perdidos y abandonados supone sin duda un grave problema en nuestra sociedad, ya que por una parte pueden provocar problemas sanitarios, en la circulación viaria, riego de formar manadas y asilvestrarse, impactos en el ecosistema y la fauna silvestre, peleas y agresiones, etc y por otro lado supone importantes sufrimientos para los animales.

Así mismo es una obligación de los ayuntamientos gestionar su recogida y su mantenimiento en centros de acogida de titularidad privada o pública.

La reciente entrada en vigor del artículo 11 de la Ley 22/2003 de Protección Animal, por la que se establece la prohibición de sacrificar animales de compañía en los centros de acogida, comportará sin duda un considerable aumento del número de animales alojados en estos centros con el consiguiente incremento de los gastos municipales para mantenerlos en unas condiciones adecuadas.

De acuerdo con lo que ya manifestó en su día el colectivo veterinario respecto a las nuevas medidas introducidas por la ley del año 2003, este texto se aprobó sin tener en cuenta determinadas consecuencias que su aplicación podía comportar si las diversas administraciones implicadas no tomaban determinadas medidas. A la vista del número de abandonos en Catalunya resulta evidente que a día de hoy no se han tomado las medidas oportunas para reducir este problema a pesar de las alegaciones y los informes técnicos aportados por los veterinarios.

El control quirúrgico de la reproducción, castración o esterilización, es sin duda la mejor opción para la supresión permanente de la reproducción en machos y hembras que no tienen una finalidad reproductiva. No es una solución nueva, ya que los animales que se entregan en adopción han de haber sido previamente sterilizados, desparasitados e identificados. La esterilización es obviamente una medida para evitar la cría descontrolada y el aumento de población, que lamentablemente y con demasiada frecuencia es víctima de abandonos, pero una intervención quirúrgica tan cruenta no está exenta de riesgos y cuenta con importantes efectos secundarios.

La ley no especifica la edad de la esterilización, pero la mayoría de animales se adquieren de cachorro entre los dos y los tres meses de edad. La castración repuberal tiene defensores y detractores, pero la pubertad es una fase biológica y fisiológica crucial para el organismo y determinante en su desarrollo físico y psicológico.

Principales efectos secundarios de esta intervención quirúrgica:

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 : 
el 28/3/2007 21:40:00 (1992 Lecturas)

Señala que el real decreto sobre esta materia no los incluye

Un juez ha dictado que la raza dóberman no esté incluida en el listado del Ayuntamiento de Pamplona sobre perros potencialmente peligrosos. Y así lo ha decidido en una sentencia, que es recurrible, porque el real decreto sobre esta materia del Estado no cita esta raza. La decisión del juez implica que el dóberman deba anularse de la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales en Pamplona, donde hay censados 38 dóberman, el 11% de los perros potencialmente peligrosos.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
(1) 2 »
Enlaces Recientes
Red Social
mercaDog.com
mercadog
PERROS PERDIDOS-ROBADOS
Ares Vom Erpenstein
Ahora mismo
No hay eventos
Resultados / Fotos
No hay eventos
No hay eventos

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com