Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Comentarios Recientes
Visitantes
Bienvenido a voraus.com
Bienvenidos a voraus.com

voraus.com sitio personal e independiente que lleva desde finales de 1997 informando en español sobre el Perro de Utilidad y de Deporte, Etologia Canina Aplicada, Historia, etc.

Si alguien quiere colaborar traduciendo o aportado sus articulos, que se ponga en contacto conmigo voraus@voraus.com o voraus@gmail.com

hace tiempo que no entro en la web.... como minimo 6 meses...

he pensado, joder que grande se ve tó, ¡pero si son noticias recientes!

las tenéis GRACIAS a illadope@gmail.com


Leer más...

Últimos árticulos:






RSS de los artículos

(1) 2 »
Asistencia : 'Alquilar perros', ya es posible en Singapur
el 4/8/2009 7:00:52 (3099 Lecturas)

El programa ‘Comparte tu perro’ permite a sus clientes alquilar estos caninos desde unas horas hasta un mes entero. Los animales pertenecen a un entrenador y cada cierto tiempo cambian de amos.

Esta iniciativa permite a los habitantes de grandes ciudades, en este caso Singapur, que disponen de poco tiempo para cuidar de su mascota, disfrutar de su compañía durante un periodo de tiempo determinado y después devolverlo a su entrenador.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Asistencia : 
el 28/6/2009 2:01:28 (2227 Lecturas)

En Reino Unido han entrenado perros como potenciales salvadores para avisar a sus amos diabéticos cuando los niveles de azúcar en su sangre desciendan peligrosamente.

El mejor amigo del hombre ya ha demostrado ser capaz de olfatear ciertas células cancerígenas, y los canes llevan ya mucho tiempo trabajando en la caza de sustancias ilegales y explosivos.

Su nuevo papel en la primera línea del cuidado de la diabetes se produce tras recientes evidencias que sugieren que el hipersensible hocico canino puede detectar pequeños cambios que ocurren cuando una persona está a punto de tener un ataque hipoglucémico.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Asistencia : Vacaciones con Perro
el 8/4/2009 9:44:50 (2016 Lecturas)

Estais buscando un sitio para iros de vacaciones con vuestro perro...

Buscador de Alojamientos: Vacaciones con Perro

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Asistencia : Perros abandonados reivindican el derecho de los canes a entrar en las playas
el 17/8/2008 21:40:00 (1549 Lecturas)

Catorce perros abandonados y recogidos por la asociación El Refugio recorrerán la costa española junto a voluntarios de esta organización para reivindicar el derecho de los canes a entrar en las playas junto a sus amos.

Integrantes de la asociación "El Refugio", durante la presentación de una campaña para promover que haya zonas en las playas españolas donde se permita la entrada de perros, hoy ante la madrileña Puerta de Alcalá.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Asistencia : 
el 22/7/2008 21:26:47 (4121 Lecturas)

La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias voluntarias, sobre todo de la Comunidad de Madrid, que adopten cachorros de futuros perros guía hasta que cumplan un año.

La crianza de estos cachorros supone "una etapa de gran importancia, porque sienta las bases para el futuro adiestramiento del animal que será los ojos de la persona ciega", indicó hoy la ONCE en un comunicado.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Asistencia : Un perro para superar las barreras
el 12/7/2008 4:00:00 (1544 Lecturas)

Cataluña prepara una norma que permitirá a las personas con movilidad reducida acceder a estos animales Regulará su entrada en servicios públicos, sólo permitida hasta ahora a los «lazarillos»

Laura G. Rueda
madrid- El acceso a perros de asistencia para los minusválidos no es igual al de los invidentes a los perros lazarillo. Es más, según afirmó hace menos de un mes la consejera de Acción Social y Ciudadacía de la Generalitat, Carme Capdevila, «aún nos queda mucho camino que recorrer en temas de accesibilidad».

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Asistencia : 
el 11/3/2008 9:41:44 (11053 Lecturas)


El veterinario Julio Gregorio Frette, a fines del año 1997 atendió una consulta por un perro al que los lugareños denominan raza venadero, tenía 7 años, luego de un campamento este can regresó con una parálisis total , y tras el examen clínico se estableció que tenía "insensibilidad en los miembros, temperatura de 40 º, síndrome febril", entre otros.

Según el profesional, se le hizo una radiografía, análisis de sangre, materia fecal, lo que no arrojó datos de relevancia. Se le aplicó tratamiento sintomático y maniobras que él consideró oportuno, acompañado de drogas.

El animal -de la familia Adaro- inició su recuperación lentamente y al cabo de doce días aproximadamente estaba restablecido totalmente.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Asistencia : 
el 15/9/2007 12:26:21 (5685 Lecturas)

La FUNDACIÓN ONCE DEL PERRO-GUÍA (FOPG) se creó el 24 de septiembre de 1990 en cumplimiento del Acuerdo del Consejo General de la ONCE del 20 de junio de 1989, siendo clasificada en abril de 1992 como Benéfico-Particular de carácter asistencial. Su fin principal es facilitar de forma directa o concertada la adquisición de perros-guía para personas con ceguera o deficiencia visual como medio de movilidad que incremente la seguridad y autonomía de sus desplazamientos y de este modo contribuir a la consecución del máximo nivel posible de integración social de sus beneficiarios.

En sus casi 17 años de funcionamiento, la FOPG se ha convertido en el instrumento que permite a la ONCE prestar uno de sus principales servicios sociales: la concesión de perros-guía a sus afiliados, como auxiliar de movilidad. Servicio gratuito, que se sufraga gracias, entre otros recursos económicos, a la colaboración de la ONCE, como fundador, que aporta parte de los ingresos que obtiene de la comercialización de sus productos de juego. También CEOSA colabora en el sostenimiento de la FOP

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Asistencia : 
el 18/8/2007 2:23:43 (1781 Lecturas)

Si queréis ayudar a los Peruanos:

Consulado en Madrid: http://www.consuladoperumadrid.org/
Consulado en Buenos Aires: http://www.consuladoperubaires.org/default.asp
Embajada en Colombia: http://www.embajadadelperu.org.co/
Embajada en Mexico: http://www.embajadadelperu.com.mx/
Directorio de Embajadas en otros paises:
http://www.rree.gob.pe

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Asistencia : Valencia aprueba el modelo oficial de reconocimiento de perros de asistencia
el 13/6/2007 4:45:46 (3105 Lecturas)

La Generalitat valenciana aprobó ayer el modelo oficial para reconocer a los perros de asistencia para personas con discapacidad, así como las características del distintivo oficial de perro de asistencia para su acreditación.

El reconocimiento de la condición de perro de asistencia en el Registro Supramunicipal de Animales de Compañía y su distintivo oficial serán gratuito, según informó el Gobierno regional.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
(1) 2 »
Enlaces Recientes
Red Social
mercaDog.com
mercadog
PERROS PERDIDOS-ROBADOS
Ares Vom Erpenstein
Ahora mismo
No hay eventos
Resultados / Fotos
No hay eventos
No hay eventos

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com