Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Comentarios Recientes
Visitantes
Bienvenido a voraus.com
Bienvenidos a voraus.com

voraus.com sitio personal e independiente que lleva desde finales de 1997 informando en español sobre el Perro de Utilidad y de Deporte, Etologia Canina Aplicada, Historia, etc.

Si alguien quiere colaborar traduciendo o aportado sus articulos, que se ponga en contacto conmigo voraus@voraus.com o voraus@gmail.com

hace tiempo que no entro en la web.... como minimo 6 meses...

he pensado, joder que grande se ve tó, ¡pero si son noticias recientes!

las tenéis GRACIAS a illadope@gmail.com


Leer más...

Últimos árticulos:






RSS de los artículos

Noticias relacionadas con la Sanidad Animal o la Salud de nuestras mascotas
(1) 2 3 »
Salud y Sanidad Animal : 
el 25/7/2010 21:15:03 (1986 Lecturas)

Alrededor de 13.900 accidentes de tráfico registrados en España en 2009 tuvieron relación con animales, un 23,7 % con perros y gatos, según un informe elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE).

El estudio indica que el 51 % de los conductores sufrió una situación de riesgo a causa de un animal, el 6 % estuvo implicado en un accidente, el 94 % de los conductores vio animales en la vía y el 1 % tuvo un accidente con su propio animal.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Salud y Sanidad Animal : 
el 25/7/2010 20:20:00 (1464 Lecturas)

Resulta difícil saber con precisión cuántos animales son abandonados cada año, pero lo que sí se conoce con certeza son los miles y miles de perros y gatos recogidos de las calles cada año, lamentables cifras que descienden lentamente, que vuelven a poner de manifiesto la cruel irresponsabilidad de ciertos propietarios de mascotas: 115.879 perros y 35.794 gatos en 2009, un animal cada tres minutos y medio. Los datos suponen un descenso del 2 por ciento respecto a 2008 y de un 7,9 por ciento sobre 2007.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Salud y Sanidad Animal : 
el 13/10/2009 3:28:50 (3412 Lecturas)

Las perreras ofrecen un servicio aceptable, pero necesitan mejoras en información y servicios

- La limpieza y la seguridad, lo mejor de estas instalaciones
- El abandono de un animal puede costar a su dueño hasta 210 euros y la adopción, 85 euros
- Se han hallado grandes diferencias entre unas ciudades y otras
- Sólo en cuatro centros de los 18 visitados reconocen sacrificar los animales

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Salud y Sanidad Animal : 
el 9/7/2009 7:09:55 (2760 Lecturas)

Ante el deterioro de los espacios públicos del municipio y a pesar de la acción continua de los servicios de limpieza locales, el Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para la tenencia responsable de animales y el cuidado de los espacios públicos, bajo los lemas ‘que no me llamen la atención por tu culpa’ y ‘si te ocupas de tu mascota cuidas del municipio’. La iniciativa pretende concienciar a los propietarios de animales sobre las molestias que ocasionan en los vecinos el no ser responsable con los excrementos que producen sus mascotas. Así, se persigue el respeto al mobiliario y equipamientos urbanos (farolas, fachadas, bancos o jardines) y que los ciudadanos orienten a sus animales hacia espacios donde no los deterioren y sus micciones no causen perjuicios. Una campaña que fue presentada ayer por la mañana por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García; el concejal de Sanidad, Cirilo Pérez; el concejal de Policía y Tráfico, Jorge Baute; el director general de Urbaser, Luis Martínez; y el gerente de Doggis, Jesús Almazán.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Salud y Sanidad Animal : 
el 6/7/2009 14:49:29 (2077 Lecturas)

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas que se alcanzarán en estos días y, en general, el calor que habitualmente hace en verano afecta muy directamente a las mascotas, hasta el punto de que, en el caso de los perros, dejarlos solos dentro del coche, aunque sea con la ventanilla entreabierta, es como "una bomba de relojería", explicó a Europa Press el vocal de Animales de Compañía del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, José Antonio Jara.

En este sentido, indicó que, ante las olas de calor, "hay que extremar las precauciones" con los animales, especialmente en el caso de los perros, ya que, al no sudar, la única forma que tienen de termorregularse es "el intercambio de calor al respirar

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Salud y Sanidad Animal : 
el 5/7/2009 14:40:00 (1509 Lecturas)

Dos perros policía han muerto en un vehículo estacionado al sol fuera de la sede de la Policía de Nottinghamshire. Un funcionario del RSPCA fue llamado a la sede en Sherwood Lodge Arnold el martes y encontró a los dos pastores alemanes muertos. Un veterinario independiente está realizando pruebas post-mortem para establecer la forma en que los animales murieron. El incidente ha sido voluntariamente referido la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía (IPCC).

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Salud y Sanidad Animal : Ropa puede provocar gripe en mascotas
el 4/7/2009 20:45:44 (2558 Lecturas)

Si las capas no se sacan cada cierto tiempo para que la piel respire, efectivamente pueden ocasionar cuadros respiratorios y cutáneos.

al como los seres humanos, las mascotas también se resfrían. Fiebre, tos, problemas estomacales y estornudos son síntomas habituales durante los días de invierno en perros y gatos. Por ello es necesario otorgarles ciertos cuidados como acondicionarles la casa, vacunarlos y protegerlos de las corrientes de aire.

Especialistas en medicina veterinaria entregan útiles consejos y llaman a las personas a tener al día el calendario de salud de sus animales.

Temperatura

Usted no es el único al que le afectan los bruscos cambios de temperatura.

Su mascota también sufre con las corrientes y la mala calidad del aire.

Según el médico veterinario de la Clínica Veterinaria de la Universidad de Concepción, Alan Labra Araya, los animales son los primeros en sufrir las consecuencias de la contaminación invernal.

"Como tienen un olfato muy agudo, los perros, al igual que los gatos, detectan de inmediato una mala calidad del aire producto del humo y tienden a tener complicaciones pulmonares. Ellos pueden resfriarse e incluso contraer una gripe grave".

Secreción nasal y ocular, tos, estornudos, arcadas, vómitos y fiebre corresponden a la sintomatología de la traqueobronquitis infecciosa canina. "Si devuelven material de tipo ligoso, quiere decir que hay un estado gripal. La gente muchas veces llega a la clínica con su mascota pensando que se han atorado con algo, pero durante el invierno es algo más común que el carraspeo sea por resfrío".

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Salud y Sanidad Animal : 
el 4/7/2009 12:20:24 (1269 Lecturas)

KAWASAKI, Japón (Reuters) - Uno de los mayores centros para animales de Japón está pidiendo donantes de sangre caninos para aportar a los perros un cuidado excelente.

Japón es una nación loca por los perros y cuenta con más de seis millones de canes registrados como mascotas. Muchos suponen una compañía para el creciente número de personas mayores y a menudo sustituyen a los niños en una de las naciones con una tasa de natalidad más baja.

Muchas personas esperan que sus perros, al igual que ellos, vivan muchos años, lo que implica que se necesita más sangre para el incremento de operaciones que a menudo conlleva el envejecer

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Salud y Sanidad Animal : China extermina 38.000 perros a palos para combatir la rabia
el 2/7/2009 21:49:30 (1593 Lecturas)

ADRIÁN FONCILLAS
PEKÍN

China ha vuelto a aplicar con literalidad el principio popular de que muerto el perro se acabó la rabia. Unos 38.000 perros han sido masacrados recientemente en Hanzhong, en la norteña provincia de Shaanxi. La medida perseguía a los perros no censados y sin vacunar, pero la caza ha sido indiscriminada. En el distrito de Yangxian todos los perros fueron matados a palos. Las organizaciones de derechos de animales se han escandalizado con las fotografías de cuerpos de perros amontonados y hombres con bastones persiguiendo a perros por la calle. China ha anunciado esta semana su primera ley de protección de animales, con multas de hasta 630 euros y dos semanas de arresto a los maltratadores.

La rabia es un problema serio en China. Solo India la supera en mortalidad por esta causa. Más de 2.000 chinos fallecen anualmente por mordeduras de perros. El Gobierno de Hanzhong tomó la medida para atajar la expansión epidémica tras la muerte de 13 personas en lo que va de año. Otras 6.600 han sido mordidas o arañadas por perros. El número de perros callejeros había aumentado en los últimos meses mientras la ciudad se sumía en el pánico y el histerismo, con creciente desconfianza entre ciudadanos sanos, por un lado, y posibles contagiados.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
Salud y Sanidad Animal : Cinco cachorros de pit bull terrier, los primeros clones comerciales
el 5/8/2008 21:23:22 (2830 Lecturas)

Científicos de una compañía biomédica privada en Corea del Sur realizaron la primera clonación comercial de la historia y dijeron haber creado cinco perros a partir de tejidos de una mascota muerta.

Los cachorros fueron presentados este martes en una conferencia de prensa en Seúl, y fueron encargados por una granjera estadounidense de California, Bernann McKinney, quien pagó US$50.000 a RNL Bio por la reproducción de cinco copias idénticas de Booger, su perro Pit Bull Terrier americano.

PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
(1) 2 3 »
Enlaces Recientes
Red Social
mercaDog.com
mercadog
PERROS PERDIDOS-ROBADOS
Ares Vom Erpenstein
Ahora mismo
No hay eventos
Resultados / Fotos
No hay eventos
No hay eventos

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com