Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Inicio > Preg. y Respuestas > Preg. y Respuestas

[]
Preguntado y Respondido por Minimum el 06-Dec-2004 03:24 (1367 lecturas)
S G: Habría que precisar cuál es el motivo de esa conducta, y si no es obra de algún problema en el perro; determinado esto, de ser un capricho, y si no es la intención permitirle su entrada, a pesar de la insistencia no hay que ceder, pues reforzaría esa conducta y el perro, al conseguir el objetivo, asociaría el rascar la puerta como medio de logro, y por lo tanto, en lo sucesivo repetirá el proceder. En vez, ignorando el comportamiento –por más insistente que fuera- cuando recién se inicia, al no obtener una respuesta, el perro dejará de hacerlo.

L de la S: No, no deberíamos; pero esta es la última vez... Sólo seremos inflexibles ante personas extrañas; explicándoles las "razones ethológicas" de nuestra negativa, claro. Conseguimos su admiración. Añadiremos: "... Entrar los deja sin líder; entre lobos", etc. (Y citamos a Lorenz en cuya casa –en realidad- los perros hacían cuanto se les antojaba; estoy seguro).

La única solución, por exagerar la porfía, a veces nos la proporciona el desubicado; tanto molesta y rasca y aúlla que nosotros, animales al fin, gritaremos un horrísono: "¡Raje a la cucha, caracho!". El perro no comprende la arbitrariedad del amo, encima ethólogo, que en ocasiones le abre y en otras lo echa; muy bien, ethológicamente le recordaremos: "El líder canino se comporta de modo arbitrario; Lorenz, decía".

Y así la próxima vez que aúllen, que rasquen la puerta, esta es la última, ¿eh?, entren, y no fastidien...

  Imprimir Q&A Enviar Q&A Enviar respuesta


voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com