Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Menú
Páginas Amarillas
Día Europeo de la Víctimas Terrorismo
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Estadísticas
Inicio > Preg. y Respuestas > ¿Qué no es un PERRO? Preg. y Respuestas

[122] - En casas con jardín, donde el perro vive afuera, ¿Si rasca la puerta y llora, debemos dejar... [¿Qué no es un PERRO?]
Preguntado y Respondido por Minimum el 06-Dec-2004 03:24 (1082 lecturas)
[122] - En casas con jardín, donde el perro vive afuera, ¿Si rasca la puerta y llora, debemos dejarlo entrar?
S G: Habría que precisar cuál es el motivo de esa conducta, y si no es obra de algún problema en el perro; determinado esto, de ser un capricho, y si no es la intención permitirle su entrada, a pesar de la insistencia no hay que ceder, pues reforzaría esa conducta y el perro, al conseguir el objetivo, asociaría el rascar la puerta como medio de logro, y por lo tanto, en lo sucesivo repetirá el proceder. En vez, ignorando el comportamiento –por más insistente que fuera- cuando recién se inicia, al no obtener una respuesta, el perro dejará de hacerlo.

L de la S: No, no deberíamos; pero esta es la última vez... Sólo seremos inflexibles ante personas extrañas; explicándoles las "razones ethológicas" de nuestra negativa, claro. Conseguimos su admiración. Añadiremos: "... Entrar los deja sin líder; entre lobos", etc. (Y citamos a Lorenz en cuya casa –en realidad- los perros hacían cuanto se les antojaba; estoy seguro).

La única solución, por exagerar la porfía, a veces nos la proporciona el desubicado; tanto molesta y rasca y aúlla que nosotros, animales al fin, gritaremos un horrísono: "¡Raje a la cucha, caracho!". El perro no comprende la arbitrariedad del amo, encima ethólogo, que en ocasiones le abre y en otras lo echa; muy bien, ethológicamente le recordaremos: "El líder canino se comporta de modo arbitrario; Lorenz, decía".

Y así la próxima vez que aúllen, que rasquen la puerta, esta es la última, ¿eh?, entren, y no fastidien...

  Imprimir Q&A Enviar Q&A Enviar respuesta