Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Menú
Páginas Amarillas
Día Europeo de la Víctimas Terrorismo
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Estadísticas
Inicio > Preg. y Respuestas > ¿Qué no es un PERRO? Preg. y Respuestas

[177] - ¿Cuántos dientes tienen los perros? [¿Qué no es un PERRO?]
Preguntado y Respondido por Minimum el 06-Dec-2004 03:24 (5658 lecturas)
[177] - ¿Cuántos dientes tienen los perros?
S G: Los perros tienen una primera dentición –como casi todos los mamíferos- de 32 dientes y, ya adultos, la dentadura definitiva, de 42 piezas. Pero hay bastantes excepciones, e inclusive razas a las que les faltan los premolares.

L de la S: ...Un perro con dientes, supongo. Debería responder 42 (12 incisivos, 4 caninos –o colmillos-, 16 premolares y 10 molares); pero no siempre es así: Tienen 40 piezas dentarias el dhole chino o perro salvaje del Dekhan (Cyon alpinus) y el tanuki o viejo perro japonés (Nictereutes procyonoides; reinscripción reciente como Canis maritimus); 38 dientes el perro de la manigua o perro vinagre menor o perro del matorral (Canis-speothos venaticus; para algunos zoólogos, Cerdocyon thous), el perro patas cortas de la selva o perro vinagre mayor o vinagre guaraní (Canis-speothos sudamazonica; confundiéndole con el perro de la manigua lo inscriben Speothos venaticus), el perro cangrejero (Procyon cancrivorum; según algunos naturalistas, Cerdocyon silvanis, una variedad más moderna, también de 38 dientes) y el perro lanudo o faldero mexicano o perrito de las jamonas (Canis familiaris minuscula mexicanensis). El otoción o zorro orejudo –en realidad, un perro- o escarabajero africano (Otocyon megalotis), dispone de 46 a 50 dientes. Entre las razas muy difundidas tampoco el número de piezas es idéntico: En el bulldog hay ejemplares con 24, 22 y hasta 20 muelas, en vez de 26; en los galgos, 28 molares (igual a los lobos, que en las variedades de solitarios alcanzan a 30), o sea, 44 dientes.

La cantidad depende de la función y, ésta, de la conducta de raza; sin olvidarnos del alimento como determinante y consecuencia, de la antigüedad racial y de los procesos llamados degenerativos e incluso las patologías.

  Imprimir Q&A Enviar Q&A Enviar respuesta