Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Inicio > Preg. y Respuestas > Terapia Asistida Con Animales Preg. y Respuestas

Preguntado y Respondido por Minimum el 01-Oct-2005 21:09 (2989 lecturas)
Consiste en trasladrse a un lugar donde se practique tal especialidad, lo cual ya de por si no es fácil, previo contacto y formalización de expedientes médicos, diagnósticos etc etc En España se esta por lo visto tratando de abrir un centro en Tarifa, pero solo se practica ctualmente en Tenerife y hay dos años de lista de espera, solo para niños del ultimo deseo, es decir gravemente enfermos cuyo deseo sea nadar con delfines, se puede acceder sin esperar tanto tiempo. Esto es una base para pensar que puede haber demanda suficiente como para pensar en un proyecto en la peninsula, pero los trámites oficiales son muy costosos, asi como el mantenimietnos de los animales y de las instalaciones. Se hace primero una a serie de ejercicios fisicos que mantengan a tono el cuerpo antes de entrar en la piscina. Primero se sienta al borde al paciete para facilitar que los delfines se acerquen y le conozcan, y poco a poco se va introduciendo en el agua. Es importante que el acercamieto sea suave, es decir, poco a poc, tanto los aniamles como el hombre somos territoriales y nos gusta que a nuestro territorio se acerquen la gente con prudencia y en actitud mas bien de pedir permiso, de esa manera es mas facil que el delfin acepte al paciente para intereaccionar con él. Los delfines son nerviosos y es mejor estar relajado previamente para si relajar tambien a los animales con el finde que todo vaya bien. Los delfines estan en un medio muy diferente al nuestro, en el agua el ser humano no se siente tan a salvo como en tierra firme, asi que el nivel de consciencia se altera mas y por tanto la terapia es muy efectiva. Los delfines con su "sonar" que en estado salvaje les sirve para la caza y deteccion de objetos y animales,. Estimulan el sistema nervioso del paciente a traves de sus ondas alfa, que le crean un estado de bienestar del que hablamos antes, de BIOPHILIA, apego y amor a la vida y estimulacion de emociones de asombro, alegria, ternura y aceptación. Nadar condelfines produce sentimietnos terapeuticos y por tanto curativos, además la estumulacion del sistema nervioso central una vez los delfines aceptan, puede mejorarf mucho la calidad de vida de niños autistas, niños con sindorme Down y niños con paralisis cerebral, asi como timidez patologica, depresion y ansiedad con todas sus manifestaciones

más información sobre delfinoterapia

Autor: Isabel Salama Falabella
isabelsalama@yahoo.es
http://www.isabelsalama.com/

0 Comentario(s) Imprimir Q&A Enviar Q&A Enviar respuesta

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com