Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Inicio > Preg. y Respuestas > Terapia Asistida Con Animales Preg. y Respuestas

Preguntado y Respondido por Minimum el 01-Oct-2005 21:16 (1407 lecturas)
En Cuba, en el Acuario de La Habana y en Varadero, fue donde he tenido experiencia con Síndrome Down y Autismo, bien, pues puedo decir, que los niños estuvieron pasándolo muy bien, muy sorprendidos y abiertos completamente a los delfines que estuvieron ocupándose de ellos durante casi veinte minutos sin parar. Solo he tenido la oportunidad de hacer una sesión con cada uno, pero tengo la experiencia de ver cómo sus facciones cambiaron para solo mostrar caras de sorpresa, asombro y felicidad. Sus padres después de esa experiencia andan buscando una nueva oportunidad de practicarlo. Los delfines no ven autistas, ven seres humanos, tampoco ven síndromes Down, ven niños. Es un contacto con una mente compasiva y no racional, los niños se sintieron importantes y no juzgados por su discapacidad, además estuvieron jugando y eso les dio la oportunidad de sentirse involucrados en una actividad lúdica que no había tenido precedentes en sus vidas. Se continuara con esta investigación.

Autor: Isabel Salama Falabella
isabelsalama@yahoo.es
http://www.isabelsalama.com/

0 Comentario(s) Imprimir Q&A Enviar Q&A Enviar respuesta

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com