Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Rastreo: Acerca del Rastro  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 5362 veces
Tamaño 2.55 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Acerca del Rastro

por Craig Green, nov/dic 1992


Titulo Original: Thinking About Tracking?
Original en : http://www.basset.net

A lo largo de los años muchos propietarios de Basset Hound nos han preguntado tanto a mí como a mi esposa acerca del rastreo. Normalmente quieren saber que es, si se trabaja mucho y si es divertido. Las respuestas mas cortas son olfatear, mucho y mucho.

El deporte del rastreo AKC no es búsqueda y rescate, rastreo schutzhund (perros de guarda) o rastreo de personas. Aunque cada una de esas actividades implican que el perro siga el rastro de una persona, todas ellas se hacen de forma diferente al rastreo AKC. Por ejemplo, en búsqueda y rescate y rastreo de personas el guía ayuda al perro a encontrar el rastro, lo que no es necesario en la AKC.

La Filosofia del Rastreo


Nuestra filosofía del rastreo es la motivación. Nuestra meta es la de motivar al perro para que quiera encontrar el guante al final del rastro. Todos nuestros métodos de entrenamiento están diseñados para fomentar la motivación del perro y facilitarle con sus habilidades que lo logre. Esto está de moda y próximo a la obediencia, por ejemplo, en lo que se refiere a que nosotros no forzamos al perro a rastrear. Algunos adiestradores fuerzan a los perros a rastrear y tienen algo de éxito. Sin embargo debido a la inteligencia del Basset Hound, su independencia y, normalmente, su bajo carácter temperamental, nos hemos dado cuenta que el trabajo con motivación es lo mejor para la mayoría de los perros.

Aunque el rastreo implica tiempo y esfuerzo, es una de las actividades más entretenidas del mundo del perro. Aquellos de vosotros que aún no hayáis rastreado con vuestros Bassets deberíais intentarlo. BHCA ofrece excelentes folletos y videos, realizados por Ruth Paule, experto en el rastreo con Bassets. Inténtalo y verás lo que quiero decir!


AUTOR


Craig Green
E-Mail: waterwind@msn.com

Traducido por : Ricardo Trascastro Rico
E-Mail: MALAGAMAQSURA@terra.es


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com