Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Salud e Higiene:  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 4246 veces
Tamaño 5.83 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

¿Qué Son Las Alergias?

por Ed Frawley


Titulo Original: What Are Allergies?
Original en : http://www.leerburg.com


¡SIMPLEMENTE UNA REACCIÓN!



Con frecuencia, cuando estas sustancias son eliminadas, los síntomas parecen disminuir. Las mascotas muestran su angustia rascándose y mordiéndose, con trastornos digestivos, con mal olor corporal, con pelajes deficientes, con dificultad respiratoria y/o con ansiedad. Muchos dueños de animales de compañía se sienten frustrados porque tratan las alergias año tras año, logran un alivio a corto plazo, y con el tiempo los síntomas por regla general empeoran. Los propietarios probarán casi cualquier cosa. Suprimirán la supuesta sustancia que causa el problema. Buscarán la siguiente medicación o cambio de dieta que pueda surtir efecto, pero generalmente con cada temporada que pasa el animal se vuelve más débil, los medicamentos se tornan menos efectivos y las dietas resultan ser un desperdicio de dinero. Es una batalla desesperada e interminable.

Las alergias son usuales cuando el cuerpo no esta todo lo bien cuidado que demanda la naturaleza. Con el tiempo, el sistema inmunológico de la mascota se vuelve más débil, aumentando el estrés en otros sistemas del organismo, hasta que el todo el organismo deja de funcionar. No es, por consiguiente, raro de ver enfermedades más serias, como el cáncer, en animales mayores con un historial alérgico.

Creemos que muchas alergias son simplemente una indicación de un desequilibrio en el sistema inmunológico, no una verdadera sensibilización a una sustancia. He detectado que en menos del veinte por ciento de animales con supuestas alergias han sido diagnosticadas correctamente, y que el restante 80 por ciento combatía a un sistema inmunológico deficiente y a una dieta desequilibrada.

La medicina veterinaria alopática, la atención médica convencional de nuestro país, todavía no comprende totalmente como funciona el sistema inmunológico. Aglutina los síntomas bajo un diagnóstico general y trata de suprimirlos, en lugar de tratar al cuerpo en conjunto.
He aquí un argumento conciso sobre cómo funciona el cuerpo. El cuerpo de una mascota está constantemente enfrentándose a sustancias peligrosas, en el medio ambiente (los pesticidas de la casa, por ejemplo), la comida comercial para animales de compañía que comen contiene subproductos animales (todos los ingredientes de la comida común para perros), los desperdicios aumentan en el organismo, y el sistema digestivo en conjunto sufre. La piel, el órgano eliminativo más grande, se encarga del reto de liberar estos desperdicios. Esto da como resultado granos, salpullidos, y situaciones críticas o una disminución de la resistencia general. La urea, un desecho de la digestión de proteínas, promueve un estado de gota, dando como resultado el lamido y mordido de los pies. Los esteroides, normalmente utilizados para reducir la inflamación reducirán temporalmente los síntomas. La explicación es simple; el esteroide reducirá los síntomas reduciendo la reacción a una toxina, pero no abordará el problema subyacente, un sistema inmunológico estresado. Está claro que la mascota no mejorará a largo plazo, y muy posiblemente empeorará.

Para fortalecer el sistema inmunológico, hay que limpiar el organismo de toxinas. En mi experiencia los suplementos y los remedios homeopáticos o herbarios ayudarán a asegurar que el desequilibrio fundamental se corrija. También ayudará a mantener el equilibrio del azúcar en sangre y de las hormonas de su mascota si la alimenta al menos dos veces al día e incluso más si lo necesita para mantener el azúcar en sangre más estable. Proporciónele un aseo correcto y un ambiente emocionalmente estable. Hallará que este régimen fomentará un sistema inmunológico firme y las alergias desaparecerán.

La mejor defensa para una mascota alérgica es una ofensiva firme. El primer paso es lograr un diagnóstico correcto de su veterinario que asegure que no se trata de una enfermedad grave. Cualquiera que sea el problema, grave o leve, existen muchos tratamientos naturales que usted puede seguir con acierto.

Sobre todo, no se rinda antes de tiempo. No existen polvos mágicos. Tendrá que recordarse a usted mismo con frecuencia que a medida que esté más comprometida la salud de un animal, y mayor sea su sufrimiento más tiempo puede llevar reequilibrar su organismo, pero es posible.



AUTOR


Ed Frawley Es adiestrador profesional que realiza vídeos caninos desde hace 30 años.
frawley@leerburg.com
Leerburg Video Production
No sabe español, toda correspondecia debe ser mantenida en Inglés

Traducido por : corby
E-Mail: corbycan@ya.com


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com