Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Clicker: Condicionamiento Instrumental: Los factores que afectan al Refuerzo Positivo  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 7566 veces
Tamaño 4.05 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Los factores que afectan al Refuerzo Positivo

por Melissa Alexander, 2002


Titulo Original: Factors Affecting Positive Reinforcement
Original en : http://www.clickersolutions.com/

Primero, es importante comprender que cuando uno entrena a su perro no está usando el refuerzo positivo exclusivamente. Está utilizando refuerzo positivo y extinción. No hay que olvidar nunca la extinción. La falta de refuerzo "es" una consecuencia de la conducta. Puede conseguir algo (+), perder algo (-), o no tiene porque pasar nada (neutral). Lo neutral (la extinción) cuenta, porque el animal cambia su conducta para conseguir lo que quiere.

Para entrenar una conducta, yo diría que la inmensa mayoría está especializada con el refuerzo principalmente positivo y la extinción, Yo uso una cantidad pequeña de castigo negativo; incluso al enseñar las nuevas conductas. Generalmente no lo introduzco en la primera fase del aprendizaje, aunque pueda probar con algún comportamiento. Prefiero usar refuerzo positivo y extinción.

Factores que afectan al refuerzo positivo...

  • La elección del momento adecuado.
  • Tasas de refuerzo.
  • La habilidad de entrenador de poner el criterio.
  • La habilidad de entrenador de aumentar el criterio.
  • El estado emocional de perro.
  • La salud de perro.
  • La propensión del perro para el entrenamiento o para realizar la conducta que está ejecutando.
  • El temperamento de perro.
  • Estrés en el ambiente de entrenamiento.
  • La actitud de entrenador.
  • Eventos significantes que ocurren antes/durante la asociación con el refuerzo o conducta.
  • Qué bienestar o incomodidad asocia con la conducta que está ejecutando.
  • El factor distracción.
  • La asociación del refuerzo con la conducta correcta.
  • La fuerza del reforzador, sobre todo en la competencia entre los reforzadores y castigos.
  • La oportunidad del perro para cambiar su conducta y así seguir consiguiendo el refuerzo.
Pasando en limpio; si usted adquiere la habilidad de hacer positivos tantos de estos factores como sea posible, con el tiempo la conducta que está intentando entrenar se convertirá así misma en un reforzador: ¡El premio mayor! Sólo recuerde que no es una garantía absoluta. Podría darme un millón de dólares cada vez que yo lavara la ropa, y entonces el lavado se volvería un reforzador para mí. Pero, sin el pago, apenas conseguiría que me acerque a la ropa.


Melissa Alexander
mcalex@clickersolutions.com
copyright 2002 Melissa Alexander

 


AUTOR


Melissa Alexander
E-Mail: mcalex@clickersolutions.com
Web: Clicker Solutions

Traducido por : ClickerArgentina
E-Mail: clickerargentina@ciudad.com.ar
Web: ClickerArgentina

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com