Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Clicker: Condicionamiento Instrumental:  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 6407 veces
Tamaño 5.42 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

¿Campeones de Pruebas de Obediencia adiestrados con clicker?

por Melissa Alexander


Titulo Original: Clicker-Trained OTCHs?
Original en : http://www.clickersolutions.com/

Hasta donde yo sé, no ha habido OTCHs Americanos ( OTCH: Obedience Trial Champion del American Kennel Club (AKC)). Muchos miembros de la lista han dicho que conocen perros que han ganado o que están a pocos puntos de obtener su OTCH, entonces no tengo duda que pronto habrá pronto uno (algunos). Ha habido Canadienses y “creo”, OTCHs Australianos. No estoy segura de Inglaterra.

Hay un perro de servicio del año entrenado con clicker y perros policía entrenados con clicker. Toneladas y toneladas de multiples-ganadores-titulados entrenados con clicker agility, estilo libre, y Rally-O perros.

Aquí está la perorata que doy si la persona es razonable y quiere aprender. Si la persona tiene una mente cerrada, no gastes tu saliva – no quieren escuchar.

A pesar de que el entrenamiento con clicker ha estado por los alrededores durante largo tiempo, es ahora cuando se ha empezado a mover más allá de las raíces de pasto hacia el mundo canino. Finalmente hay clases en mas y más lugares, pero la mayoría de esas clases son para perros mascota. Un libro fue escrito acerca de obediencia de competencia hace algunos años. En el último año mas o menos, unos pocos mas de recursos han aparecido. Las personas que quieren entrenamiento con clicker para obediencia están en gran parte solos para imaginarse él “¿cómo? " específico para entrenar los comportamientos. Las recetas viejas y tradicionales solas, no traducen.

Para obtener un OTCH (o cualquier otro titulo), que necesites....

  • Un entrenador que entienda profundamente el método de entrenamiento que esté usando
  • Un entrenador que entienda profundamente el deporte que está practicando y los comportamientos individuales que se necesitan para entrenar
  • Un perro que tenga el talento y las habilidades físicas para realizar los comportamientos de la competencia de obediencia en un nivel preciso-suficiente para ganar consistentemente
  • Un perro que sea – y permanezca – suficientemente sano estructuralmente para competir en OTCH
  • El deseo de entrenar y competir lo suficiente para obtener un OTCH
  • El dinero para entrenar y competir lo suficiente para obtener un OTCH
  • La oportunidad de entrenar y competir lo suficiente para obtener un OTCH
  • El tiempo de entrenar y competir lo suficiente para obtener un OTCH
Tienes que tener cada uno de esos elementos. Todos. La realidad es, que toma años el convertirse lo suficientemente bueno para entrenar para el nivel OTCH, aún si tienes los recursos que te ayuden a llegar a él.

También es una realidad que la participación en la competencia de obediencia esta declinando abruptamente. Pero la participación en otros deportes caninos está aumentando rápidamente. También hay más deportes caninos -- usualmente la competencia de obediencia fue en gran parte el único juego en el pueblo. Ahora que otros deportes caninos se han convertido en muy predominantes y muy accesibles, esto simplemente soporta la razón de que los entrenadores con clicker – así como la mayoría de los entrenadores – están escogiendo el entrenar por los deportes “divertidos”, no por la competencia de obediencia. Obtener un OTCH simplemente ya no es el pináculo – Estoy mucho más impresionada por el agility de alto-nivel o el estilo libre canino.

Personalmente, estoy mas impresionada por las personas que entrenan perros de servicio, perros policía, o perros de búsqueda y recate – perros cuyos comportamientos tienen consecuencias de vida o muerte. El que las personas que están escogiendo el entrenamiento con clicker – están triunfando – es mucho más convincente para mí que un OTCH.

Melissa Alexander

Mcalex@clickersolutions.com
Copyright 2002 Melissa Alexander

AUTOR


Melissa Alexander
E-Mail: mcalex@clickersolutions.com
Web: Clicker Solutions

Traducido por : Francisco Granados Perez
E-Mail: granadosperezfrancisco@yahoo.com.mx

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com