Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Autores: Boronat Cabrera, Pascual  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 7311 veces
Tamaño 3.93 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Curriculum vitae



Pascual Boronat Cabrera.
49 años. Casado y con tres hijas.

Presidente de la Asociación Valenciana de Grupos de Perros de salvamento.

Responsable de Formación de la Unidad Canina de Protección Civil del Ayuntamiento L’Alcúdia.

Técnico en Rescate canino y Juez en catástrofes por la R.S.C.E. por el aprovechamiento del curso por D. Jaime Parejo García, probado experto a nivel internacional y creador del revolucionario Método ARCON para la intervención en catástrofes de equipos caninos de salvamento.

Miembro de la Asociación Nacional de Grupos del Perro de Salvamento de España, superando el grado A, en la especialidad de escombros con su perro Spok.

Educador canino y especialista en conducta canina desde 1974, habiendo desarrollado un programa de educación canina destinado a la formación del perro y dueño de forma simultanea, desde cachorro hasta su especialización en las disciplinas más diversas, desde perros urbanos hasta perros de utilidad: lazarillos, asistentes de discapacitados físicos y psíquicos, perros de salvamento en catástrofes, grandes áreas, de belleza en Exposiciones Caninas y trabajo deportivo, BH, Test de Carácter...

Como Presidente de la Asociación para la Integración de los Animales de Compañía en la Sociedad, ha realizado conferencias y exhibiciones sobre temas caninos urbanos, beneficios sobre la salud por tenencia de los animales de compañía etc.

Como Vice-presidente del Gremio de Comerciantes de Animales de Compañía de la Comunidad Valenciana, ha impartido cursos subvencionados por el Forcem a los profesionales del mundo del perro en su comunidad.

Como miembro elegido por la Diputación de Valencia, imparte conferencias y cursos, en el programa del SARC en campañas caninas Medioambientales.

Ha formado oficialmente como Director y Profesor, de forma altruista, a la mayoría de equipos caninos de salvamento que integran las Agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Valencia (L’Alcúdia, Riola, Moncada, Alzira, Sueca, ...).

Además, ha iniciado a los equipos caninos de salvamento de la Policía Municipal de L’Olleria y de Alzira, del responsable de formación canina de Bomberos sin Fronteras de España, de Boira del grupo de salvamento acuático, ...

Pascual Boronat Cabrera, ha mostrado un interés constante en su formación como especialista en conducta canina cursando estudios de técnicas de aprendizaje en la Facultad de psicología de Valencia, en 1985-86, con el catedrático D. Luis Montoro.

Además, ha asistido a cursos impartidos por especialistas del mundo del perro como D. Ignacio Sierra, D. Alvaro Martínez-Abarca, D. Pako García, la Escuela Nacional de Perros de Salvamento de Getafe, D. Carlos Alonso López, D. Enrique Higuera Medina y D. Jaime Parejo.

Así mismo resulta evidente su vocación en tareas humanitarias en catástrofes naturales como las riadas de 1982 y 1987 que asolaron la Comunidad Valenciana, participando de forma voluntaria y altruista, con méritos reconocidos por el Ayuntamiento de Guadasuar.

Preparador físico, para superar las pruebas de ingreso, de los primeros bomberos del Consorcio de la Diputación Valencia en Alzira.

Como voluntario de la Agrupación de Protección Civil de L’Alcúdia.

Dos actividades que conjuntadas en una misma persona, han dado como resultado un creciente interés en conseguir la más alta preparación en la formación de equipos hombre perro destinados a la labor del salvamento y rescate de supervivientes en siniestros. Ha participando en la búsqueda de personas desaparecidas, con sus equipos caninos, antes de la firma del Convenio de Colaboración con la Dirección General de Protección Civil de la Comunidad Valenciana.

Otras actividades: Presentador y director del programa TV “Guau, quina mascota”. Colaborador en revistas y programas radiofónicos.
 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com