Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
:  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 6318 veces
Tamaño 8.04 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Preparación física para guías de perros de rastreo.

por Gary Murray


Titulo Original: Physical Fitness for Tracking Dog Handlers
Original en : http://www.leerburg.com

Gary Murray es amigo de mío. Es un guía de perros retirado de la RCMP (Real Policía Montada del Canadá) con 17 años de experiencia en la puesta en marcha de perros de rastreo para la RCMP. Actualmente posee y gestiona un criadero y club de trabajo en Alberta. Patrocina seminarios de rastreo y búsqueda y rescate para la policía varias veces al año. Si eres guía K-9 o voluntario de búsqueda y rescate, te recomiendo los seminarios de Gary. Llegarás a ser mejor guía y adiestrador de perros con sus seminarios.
Ed Frawley



Nosotros tenemos un conjunto de normas desde hace años para nuestros perros. Prueba tras prueba, todas ellas juzgadas, cronometradas y criticadas por jueces y evaluadores. Los resultados de estas pruebas pueden comprobarse en los certificados, títulos y todas las siglas que acompañan a los nombres de nuestros animales.

Es el momento de mirar al otro lado de la traílla. Usted ya sabe que el que va al final de la traílla, es quien se lleva todo el crédito cuando el equipo tiene éxito y culpan de todas las equivocaciones al perro cuando fracasa.

El adiestramiento de un perro desde el comienzo hasta su conclusión es un gran trabajo físico, ya sea para la competición, trabajo policial o búsqueda y rescate.

Con demasiada frecuencia usted podrá ver guías de perros de grupos de salvamento y rescate, situados frente a un micrófono de televisión, con unas 30 libras de sobrepeso, o a un oficial de policía grande y corpulento (y no por el chaleco antibalas) que lleva a su perro corriendo tras el coche patrulla.

Si las normas son aplicadas a nuestros animales, deberían serlo también a los guías. Algunos no recuerdan que nosotros trabajamos con nuestros perros en equipo. Un equipo es como una cadena, tan fuerte como lo sea el eslabón más débil. ¿Es usted el eslabón más débil de su equipo?.

Actualmente, la idea de unas pruebas físicas para los guías de perros no puede ser aplicado a los guías de las competiciones deportivas. Primeramente porque es un deporte o hobby para la mayoría de ellos y por lo tanto abierto a todos. Pero echemos una mirada a los que normalmente ganan. Todos están en la correcta forma física.

Hay un número de razones para esto. Lo más evidente es que ellos hacen gran cantidad de entrenamiento para conseguir llevar a sus perros a tan alta forma. Con este entrenamiento llega la forma física (a menos que usted compre su perro y otra persona lo adiestra y usted lo exhibe). Además para el desempeño del trabajo, usted necesita timing, fortaleza, agilidad y vigor. Todos esto llega con la preparación física.

Unas pruebas físicas para guías de perros, debería aplicarse a los guías de perros de trabajo tales como guías de búsqueda y rescate o de perros policías.

Usted piensa que los guías de perros son físicamente aptos. En muchos casos esto es cierto, pero en otros no lo es. A veces reprochable a fallos en los Departamentos tales como:
  1. Carecen de pruebas físicas para sus agentes de policía.
  2. Carecen de pruebas físicas para sus guías de perros (algunas administraciones no se dan cuenta de la necesidad de una preparación física diferente para los guías de perros).
  3. No imponen las normas referentes a esto con las que cuentan.

La Real Policía Montada del Canadá cuenta con pruebas físicas desde hace más de 12 años, que es examinada anualmente durante una semana de confirmación del equipo. Al principio de llegar allí hay muchos que protestan (yo protesté también).
Pero una vez en el lugar se comprueba que es lo mejor que la Sección Canina puede hacer.

Elimina a algunos guías de la sección que tienen problemas al tomar la determinación de moverse, pero lo más importante es que mejoró la calidad de los guías caninos que permanecieron en la sección.

La primera prueba física usada por la RCMP fue la de correr 4 millas en aproximadamente 32 minutos, 5 flexiones de barra, abdominales y flexiones de suelo.

Desde entonces hasta ahora se han desarrollado unas pruebas físicas más modernas, las cuales están siendo usadas ahora. Hay que correr 7 vueltas en un circuito durante cierto tiempo. El circuito implica escaleras, saltos de longitud, saltos de altura, elevaciones, reptar bajo una barricada. Esta norma más moderna refleja una mejor evaluación de la preparación física de los guías caninos. Incluso gran cantidad de guías piensan que la carrera de cuatro millas, debería de introducirse en las nuevas pruebas.

Usted piensa que los guías de perros de salvamento y rescate también deben de estar en buena forma, pero también están por debajo de la marca. Yo pienso que la razón principal para esto es que gran parte de estas secciones están constituidas por voluntarios. Con esta mentalidad algunas unidades no reflexionan sobre lo que el guía debería poder hacer y es duro imponer pruebas físicas a voluntarios.

Exigimos un límite comprobable en nuestros perros y aún no pedimos lo mismo del guía (en la mayoría de los casos). Quedan al descubierto esos tests en los que probamos a nuestros perros en situaciones que no corresponden con la vida real. Estos se establecen para que el examinador pueda comprobar si el perro trabaja, pero él/ella puede tener que probar un gran número de perros en un día. así que estas evaluaciones simplemente dan idea de los atributos del animal para el trabajo y no si valdrá para estar 8 horas o un día entero rastreando.

Con el fin de ser un guía efectivo cueste lo que cueste para la competición, el trabajo policial o el salvamento, usted tiene que estar en forma físicamente, esto implica además de estar en forma aeróbicamente una agilidad y fortaleza de cuerpo superiores. Todo esto le conducirá a ser un guía mejor y a formar parte de un equipo mejor.

Quizá sea el momento para comenzar a trabajar al final de la traílla, exigiéndonos algunas pruebas físicas a nosotros mismos. Consiga un Certificado Médico y un programa físico. Sus perros serán capaces de trabajar mucho mejor si no tienen que arrastrar más de 200 libras.


"Tight Lines" Gary D. Murray

E-mail Gary


AUTOR


Gary Murray
E-Mail: tightlines@memlane.com
Web: TightLines

Traducido por : corby
E-Mail: corbycan@ya.com


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com