Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
:  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 6245 veces
Tamaño 5.52 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Artículos sobre rastreo: Pistas policiales y de búsqueda y rescate

por Gary Murray


Titulo Original: Articles Tracking on Police - S&R Tracks
Original en : http://www.leerburg.com

Gary Murray es amigo de mío. Es un guía de perros retirado de la RCMP (Real Policía Montada del Canadá) con 17 años de experiencia en la puesta en marcha de perros de rastreo para la RCMP. Actualmente posee y gestiona un criadero y club de trabajo en Alberta. Patrocina seminarios de rastreo y búsqueda y rescate para la policía varias veces al año. Si eres guía K-9 o voluntario de búsqueda y rescate, te recomiendo los seminarios de Gary. Llegarás a ser mejor guía y adiestrador de perros con sus seminarios.
Ed Frawley



¿Por qué entrenamos los objetos sobre las pistas? Los guías de competición entrenan el tema de los objetos porque es parte requerida de la evaluación de rastro. Los guías de trabajo entrenan los objetos por dos razones. Una la mayoría de las normas de trabajo lo requieren y dos, y dos, un perro tiene que ser capaz de localizar sobre una pista, una evidencia relacionada con un olor.

Dividamos esta discusión sobre los objetos en la pista en varias partes y veámoslas una por una.

¿Cuándo enseñamos a buscar objetos sobre una pista? El adiestramiento para localizar objetos en una pista es el preludio para enseñar al perro a buscar objetos libremente. Es importante señalar que si usted tiene previsto enseñar a su perro a rastrear o a la búsqueda de cualquier cosa (personas, objetos, drogas, explosivos), el aspecto del rastreo debería enseñarse sólidamente antes de introducirlo en la búsqueda libre. La razón para esto es que si usted introduce la búsqueda libre antes o demasiado pronto, esta actividad enseñará el perro a mantener la cabeza alta en la búsqueda de corrientes de aire y pueden impedir que el perro llegue a ser un rastreador de nariz profunda.

La parte de este artículo sobre las lecciones de rastreo debería comenzar después de fijar la idea del rastro en la mente del perro. Lo que quiero decir con esto es que el perro debe comprender la primera parte del rastreo y usted notar que él la ha entendido. Esto sería después de que el perro ha aprendido a trazar los ángulos y usted comienza a dar longitud a las pistas.
Yo prefiero dar al perro la óptima oportunidad de aprender de esta manera pongo los objetos en el centro del trazado de la pista sabiendo que el perro puede manejar tanto la distancia como la antigüedad. El objeto puede ser un trozo de tela, bastante amplio, situado correctamente sobre la pista y bien impregnado de olor del trazador de la pista.

Esta es el área donde los trazadores deportivos y algunas personas del trabajo con perros pueden disentir. Pero el desacuerdo conduce a la discusión que a su vez conduce a las ideas que nos pueden llevar a una mejora que es lo que nosotros después de todo buscamos.

Como yo estoy más interesado en el perro de trabajo, así es como trataría la enseñanza de los objetos. Como el perro indica que hay un objeto, mediante su lenguaje corporal, yo le daría una gran cantidad de elogios. Trabaje esta indicación rápidamente en el campo de trabajo, cuando el perro está predispuesto a señalar el objeto, comience un juego de tironeo con el objeto, dando mientras tanto grandes alabanzas. Haga esto durante el periodo suficiente para que usted esté seguro de que el perro comprende la relación entre el objeto y la recompensa de las alabanzas. Entonces mandar al perro soltar y ordénele de nuevo que continué con la búsqueda.

Aquí podría surgir un leve problema, al intentar conseguir que el perro continúe rastreando. Pero si la experiencia inicial del rastreo está asentada y usted permanece en calma y dirigir al perro de nuevo hacia rastreo, no debería ser un problema.
En esta etapa inicial del adiestramiento usted necesita saber donde se encuentran los objetos en la pista para así poder ayudar para que el perro aprenda esta parte del adiestramiento. Una vez esta área es conocida por ambos, guía y perro, debería cambiar los objetos a otras ubicaciones desconocidas, así podrá aprender como interpretar el lenguaje corporal del perro con respecto a la situación del objeto.

Algo que usted tiene que enseñar al perro es a tumbarse o sentarse cuando encuentra el objeto. Yo dejaría esta enseñanza hasta que el rastreo se haya asentado. La razón para esto es el acto de mandar "platz" o "sitz", que si son impuestos, pueden distraer al perro en el rastreo de manera negativa y puede asociar esta imposición con el rastro en sí. Si usted tiene que enseñar el sentado o el tumbado, hágalo por separado y luego introdúzcalo en el rastro


"Tight Lines" Gary D. Murray

E-mail Gary


AUTOR


Gary Murray
E-Mail: tightlines@memlane.com
Web: TightLines

Traducido por : corby
E-Mail: corbycan@ya.com

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com