Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
:  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 3502 veces
Tamaño 10.07 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Perros de búsqueda y rescate a través de los ojos de un guía de perros retirado de la RCMP

por Gary Murray


Titulo Original: Search Rescue Dogs Through the Eyes of a Retired RCMP Dog Handler
Original en : http://www.leerburg.com

Gary Murray es amigo de mío. Es un guía de perros retirado de la RCMP (Real Policía Montada del Canadá) con 17 años de experiencia en la puesta en marcha de perros de rastreo para la RCMP. Actualmente posee y gestiona un criadero y club de trabajo en Alberta. Patrocina seminarios de rastreo y búsqueda y rescate para la policía varias veces al año. Si eres guía K-9 o voluntario de búsqueda y rescate, te recomiendo los seminarios de Gary. Llegarás a ser mejor guía y adiestrador de perros con sus seminarios.
Ed Frawley



Los perros de búsqueda y rescate no son la única respuesta en la situación de búsqueda de una persona desaparecida. Policías, medios de comunicación y publico en general todos con demasiada frecuencia apuntalan sus esperanzas en un rescate con éxito en la llegada de un guía de perros y su perro. Esto es una gran responsabilidad para cualquier individuo.

Las situaciones de búsqueda son un esfuerzo de equipo que requiere personal entrenado en todos los aspectos del trabajo de emergencia. Esto tiene que comenzar en inicio y trabajar todos hasta el final, voluntarios públicos que asisten a la búsqueda, directores entrenados de búsqueda, funcionarios de operaciones, funcionarios de logística, funcionarios de planificación, técnicos de búsqueda, funcionarios de búsqueda desde el aire, etc. etc, La lista es amplia.

La necesidad de un guía de perros de búsqueda y rescate correctamente entrenado es grande y se necesita que crezca. Pero como todas las situaciones de oferta y demanda usted no logra siempre el auténtico producto. Hay "víboras" en todos los aspectos de la vida.

Dividamos esto en tres áreas de discusión en este artículo. . La búsqueda propiamente dicha o el director de la búsqueda, el guía de perros y el perro de búsqueda.

He perdido la cuenta del número de búsquedas a las que he asistido como guía de perros y cuando uno llega su vehículo es saludado por un gran número de personas, todas observando su rumbo. El director de la búsqueda (la policía local), llega a usted para que le oriente en como organizar una búsqueda correcta. Los voluntarios quieren saber simplemente donde quiere usted que busquen. Los medios de comunicación quieren una foto de usted y su perro. La familia y los amigos de la persona desaparecida quieren que encuentre usted al sujeto ahora.

Su distrito o área local debería tener una carta de acuerdo, o el gobierno debería tener una carta o ley respecto a quien es responsable de la S.A.R. (Búsqueda y rescate). El que sea alguna vez responsable de esta obligación, debería saber o ser aconsejado de que los perros S.A.R. y sus guías, son una parte más de la búsqueda y no toda la búsqueda. No es función del guía de perros, organizar la búsqueda, su labor es emplear al perro en las áreas donde le han dicho que busque.

Las organizaciones responsables y todos los directores de búsqueda deberían entrenarse y estar enterados de las capacidades de los perros que están disponibles. Con este pensamiento, las normas deberían claramente proyectarse hacia guías y perros. Estas normas deberían probarse por lo menos una vez al año y sin la certificación de equipo, estos no deberían usarse como parte de una búsqueda.

Estas certificaciones ayudan director de búsqueda en su organización de la búsqueda. Entonces tiene una clara idea de hasta donde el equipo de perros puede y no puede hacer. Esto permite el uso apropiado de un equipo de perros en una situación de búsqueda. Sin la certificación, un director puede equivocar el acierto de un equipo por mucho o por poco. Por fallar en el uso del equipo y en el posible éxito en la búsqueda como conjunto.

En Canadá la mayoría de las Provincias tienen un R.M.C.P. responsable de la búsqueda y rescate en el lugar. Tienen acceso a sus propios perros que se entrenan en esta área y son capaces de rastrear y buscar. Hay provisiones para usar voluntarios y sus perros pero estos deben aceptar un conjunto de normas fuera del R.C.M.P. las cuales son probadas y certificadas anualmente. Esto garantiza al director de búsqueda (RCMP local) el uso de un equipo conocido.

El conocimiento de las habilidades de los guías y sus perros es la llave para el uso apropiado. Con el uso apropiado viene un éxito mayor para el equipo entero de búsqueda. A veces esto significa el uso del equipo de perros en un área de probabilidad baja en lugar de en un área de probabilidad alta. Gracias a las condiciones y a la información a tiempo podría hacerse un uso apropiado del equipo de perros. Así se podría liberar a la gente para buscar en otras áreas donde podrían encontrar al sujeto más rápido y mejor de lo que lo haría el perro.

Yo he mencionado la necesidad de normas para el perro y el guía y no puedo poner el suficiente énfasis en esta necesidad. ¡El S.A.R. es una emergencia!. Es un trabajo exigente, físico y mental.

Mucha gente leería la última frase y diría con profusión, "usted apuessta por que el perro debería ser ese perro que debería ser"..... Para el carro, amigo, "el guía debería estar en forma, el guía debería estar cualificado, el guía debería entrenarse en primeros auxilios, el guía debería equiparse adecuadamente, el gestor debería estar acreditado."

Coge los más que queridos perros y entrénalos para hacer guías de perros apropiados para el S.A.R. Demasiadas veces he visto en persona o en la T.V. guías de perros de S.A.R. que van ataviados inadecuadamente y parecen estar lejos de la correcta forma física. Las normas retendrían a la gente que quiere estar en T.V.

No hay vergüenza en admitir que usted no es el adecuado guía de perros S.A.R. Pero seguro que sentirá vergüenza cuando tergiverse su personalidad y la gente amarre su esperanzas a su cinturón. Los guías de perro necesitan que la gente los ayude en todo momento, en el adiestramiento de sus perros. Quizá la ayuda de usted estaría mejor dirigida en esta área. Es tan valioso como el trabajo y un poco más íntegro. No hay un buen guía de perros que conozca que no sepa del valor de un buen trabajo de ayudante en todos los aspectos del entrenamiento del perro.

Los perros han sido colocados en un gran número de clasificaciones diferentes hasta el grado de S.A.R. y sus habilidades. En el objeto de este artículo examinaremos tres de las áreas. Perros de búsqueda (perros que ventean artículos olorosos o gente), perros de rastreo y perros que hacen ambas cosas.

Yo personalmente pienso que debido a la naturaleza del trabajo un perro S.A.R. debería poder hacer ambas cosas, rastrear y buscar. Cuando usted desciende a una búsqueda real la necesidad de ambas habilidades casi siempre surge. Especializarse y disponer solo de un perro de rastreo o solo de un perro de búsqueda limita la utilidad de los equipos y entonces requiere que un número más grande de perros y guías concurra a una búsqueda. Esto no quiere decir que sea malo para la mayoría de los perros. Simplemente doy a entender que tendría más bien perros más aptos que perros que estuvieran limitados.

Otra consideración es el área en que estos perros trabajarán. Esto también podría dictar las habilidades que el perro requiere. Un equipo de búsqueda que es requerido únicamente para que trabaje en áreas totalmente abiertas tales como fincas abiertas puede únicamente necesitar capacidades de búsqueda. Donde usted trabaje jugará un papel importante o simplemente que es lo que su perro debería esperar encontrar.

La llave a una exitoso perro S.A.R., son las normas. Estas normas deben ser para el guía y el perro. Una norma da a un director de búsqueda una idea conocida que permite organizar una búsqueda apropiada. Una búsqueda apropiada dará a usted los mejores resultados los cuales a su vez le proporcionaran a usted unos prósperos guía y perro S.A.R.


"Tight Lines" Gary D. Murray

E-mail Gary


AUTOR


Gary Murray
E-Mail: tightlines@memlane.com
Web: TightLines

Traducido por : corby
E-Mail: corbycan@ya.com


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com