Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
: La Historia del KNPV (1/2)  
Autor minimum
Publicado: 31/5/2003
Leídas 13039 veces
Tamaño 4.84 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

La Historia del KNPV

por Judith Powell


Titulo Original: History of KNPV
Original en : http://www.sevenpineskennel.com/



KONINKLIJKE NEDERLANDSE POLITIEHOND VERENIGING
AGRUPACIÓN CANINA DE LA REAL POLICÍA HOLANDESA



Introducción


La Koninklijke Nederlandse Politiehond Vereniging (Agrupación Canina de la Real Policía Holandesa) se formó originalmente como NPV, en un pueblo llamado Roosendaal en Noord-Braban, Holanda, el 1 de noviembre de 1907. La K de Koninklijke o Real no se agregó hasta el 28 de febrero de 1912. Al ver el logotipo de KNPV primero, lo que más a menudo se suele preguntar es "donde está la K". La corona sobre las letras NPV representa la ' K' de real. El adiestramiento del perro policía era conocido en Holanda. No había ninguna institución sin embargo, cuyo meta fuera organizar el adiestramiento de los perros policías o extender el conocimiento sobre este tipo de disciplina. Aunque se fundó en Roosendaal, el KNPV estaba, y todavía se encuentra en La Haya que también fue el lugar de la primera reunión de la Asociación. El hecho de que la oficina del KNPV se encuentre ahora en Amersfoort no tiene ninguna relación con la sede de la Asociación. Los estatutos estaban escritos y aceptados por Su Majestad la Reina y fueron publicadas por el gobierno.



La plaza mayor de Roosendaal. Más a la izquierda "El Unicornio" farmacia dónde el KNPV fue fundado.


En esos momentos cuando la gente hablaba sobre un perro policía, pensaban principalmente en las cualidades de la nariz del perro, cualidades que tristemente eran bastante sobrestimadas. La habilidad del perro para morder y escuchar fue pasada más o menos por alto. Afortunadamente, el tiempo nos enseñó que las cualidades defensivas de los perros policías también eran muy importantes para el trabajo de la policía actual. La decepción de no poder crear un perro prodigioso capaz de rastrear y buscar cualquier cosa en cualquier sitio fue olvidada. La gente llegó a comprender que cada perro es particular, y por consiguiente, cada perro está un tanto limitado en sus capacidades. Esto fija lo que un adiestrador tiene que hacer para entrenar a este perro particular. En principios del siglo XX cuando este concepto no estaba aceptado todavía, se sostuvieron discusiones sobre si todos los perros debían de ser entrenados usando un método contundente. El método usado dependía del perro en particular, sin embargo la meta siempre era la mismo: aprobar el examen de KNPV en la disciplina que mejor se adaptase al perro (rastreo o defensa).

Las primeras reglas para las pruebas fueron hechas en 1908, pero muchos apéndices y cambios fueron después fijados, debido a la experiencia ganada en las posibilidades de los perros, así como al tener que ajustar las reglas a la realidad. La realidad permanecía, sin embargo, y era que bajo cada conjunto de reglas para las pruebas que el perro tuviera que pasar, tenía que estar en todo momento controlado.


Un precoz grupo de adiestradores de KNPV con sus perros.


Pioneros y fundadores.


Los pioneros del KNPV fueron Mr. Couwenberg con su Boxer ' Max', Mr. Van Oosten con su Perro Pastor ' Hector', Mr. Steijns con su Perro Pastor Holandés ' Germanicus' (Frits), y Mr. Lokerse con su Perro Pastor Francés ' Piet'. Incluso antes de que fuera NPV, estos hombres lograron resultados muy buenos con sus perros de los que deben estar orgullosos. El Comisario de Policía Comisionado Muller , juez ' Polizeihund Verein' alemán, invitó Mr. Ch. Herfkens, Inspector de Policía de La Haya, para participar en una competición de perros policías en Hagen, Alemania en septiembre de 1907. Allí, Mr. Herfkens se encontró a Mr. M. Kessler, también de La Haya, y junto con él y un amigo de Kessler, Mr. J. Steijns de Roosendaal, decidieron que era el momento de fundar una Asociación del Perro Policía en Holanda, al igual que antes que ellos habían hecho en Bélgica y Alemania. El 25 de octubre de 1907, estos tres señores entraron juntos en la que era casa y farmacia "El Unicornio" de J. Steijns, Farmacéutico en Roosendaal, y fundaron el (K)NPV. El día oficial de su fundación es el viernes, 1 de noviembre de 1907, y esa fecha se encuentra en el acta de la primera reunión.


 Página: 1 2 Pág. Siguiente
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com