Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
: Reglamentos  
Autor minimum
Publicado: 10/5/2004
Leídas 2928 veces
Tamaño 2.25 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 


Reglamentos....

por José Abt, 2004




Que actividad de grupo relativamente compleja pueden desarrollar entre otros, personas tan disímiles como
un pagano de Tasmania
un budista zen de Tokio
un musulmán de Timbouktu
un judío de Tel-Aviv
un luterano de Trelleborg
un católico de Timbío ?
No obstante pertenecer a continentes, culturas, razas y religiones diferentes; provenir de países distantes y hablar lenguas distintas podrían jugar fútbol.

Y esto es posible debido a que existe un reglamento de la FIFA con sede en Suiza que todo el mundo acepta, acoge y aplica para este deporte; no existe la versión indígena, blanca, semita, mora, negra, amarilla o aborigen: el reglamento único permite la interacción a pesar del desconocimiento de la lengua de uno a mas de los interactores,


La Fédération Cinologuique Internationale (FCI) en Bélgica agrupa 80 países y la a Internationale Rettungshunde Organisation (IRO) en Austria pertenecen 27 naciones con 51 organizaciones. Organismos tan importantes como los Brigade de Sapeurs Pompiers de Paris - BSPP (Bomberos) o el Schäferhunde Verein - SV de Alemania, ente rector de los Perros de Pastor Alemán en el mundo y obviamente el Schweizer Verein für Rettungshunde, REDOG Suiza, pioneros en nuestra especialidad.

Será que todos los anteriores están equivocados ?
Será que algún ángel ha develado la palabra. la verdad absoluta ? para no aplicar lo universalmente aceptado?

Cual es la resistencia de algunas instituciones que se niegan a aceptar reglamentos vigentes en 80 países? pareciese que el protagonismo individual y los intereses grupales particulares primase sobre EL INTERES GENERAL.


Ctn. José Abt
Representante legal
REDOG COLOMBIA
Tels (57 2) 895 95 79 y 550 20 43
Cel (57 3) 315 55 138 55
www.redogcolombia.org
redogcolombia@telesat.com.co

AUTOR




 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com