Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
:  
Autor minimum
Publicado: 16/9/2004
Leídas 5814 veces
Tamaño 4.46 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Campeonato de España de Mondioring - 2004

por Aitziber, 2004 (G.T. TXAKUR-BAI)




Los días 5 y 6 del pasado mes de Junio se celebró en la localidad malagueña de Torremolinos el Campeonato de España de Mondioring.

La organización este año corrió a cargo del grupo de trabajo CAPS-D con Dani Moreno al frente; todos los componentes del grupo nos hicieron pasar dos días estupendos a todos los aficionados que allí nos dimos cita, ya que cuidaron al máximo los detalles y nos encontramos tanto con una pista llena de dificultades como con un improvisado” bar –restaurante” que nos vino muy bien a los visitantes ya que el calor en esos días fue sofocante.

Al margen de la organización cabe también destacar el gran número de aficionados que se pasaron en esos dos días por las instalaciones de CAPS-D y es que cada año somos más y creamos mayor expectativa por la calidad y buen trabajo de los concursantes.

En lo referente a la competición destacaremos el notable incremento en el número de participantes (28 en total) así como en la calidad tanto de los guías como de los perros presentados.

El juez elegido para la ocasión fue Joset Helsen reconocido internacionalmente cuyo trabajo en este Campeonato fue valorado positivamente por todos los participantes a los que enriqueció y ayudo con sus comentarios .La prueba que organizó tuvo dificultades en la obediencia pero era totalmente realizable así mismo la defensa fue realmente selectiva pero sin dañar en ningún momento a los perros ni al trabajo de sus guías.

Los Hombres Asistentes ( Pablo Montoro,Juan Antonio López, Luis Palomo y Raúl Lison ) estuvieron a la altura de un campeonato de alta competición como era este.


En el grado I se presentaron nueve perros, el ganador fue Juan Segura, del grupo de trabajo Star Can , con su perra Sandra de Vrunhof con 191 puntos que realizó un buen trabajo tanto en los ejercicios de obediencia como en los de defensa; este grado I dejo ver unos cuantos perros con potencial para ir escalando puestos en sucesivas pruebas.

El grado II tuvo una participación de tres perros y el ganador fue Manu Rascón con Caín Vlaamse Leeww, que perdió el ejercicio de la búsqueda pero destaco en los demás ejercicios de defensa con rapidez y contundencia.

En cuanto al grado III participaron ocho perros y aún así el ganador absoluto ha sido Ricardo Salazar del grupo de trabajo Txakur-bai que con su perro Xeus se ha alzado de nuevo con la victoria .Xeus realizó un trabajo sobresaliente llegando hasta el último ejercicio con una frescura asombrosa “ a este pero no le afecta ni el calor”


Tanto la notable mejora en el número de participantes, como la calidad de los perros y la asistencia de público nos hacen pensar que el futuro del Mondioring esta más que asegurado.Con todo esto os invitamos tanto a los que ya conocéis el Mondio como a los que os interesaría acercaros a nuestro deporte a que los días 8 9 y 10de Octubre os desplacéis a la localidad vizcaina de Mungia donde el grupo de trabajo Txakur bai será el organizador del Campeonato del Mundo del 2004 ; allí podremos disfrutar de los mejores perros mondioring a nivel Mundial ,o lo que es lo mismo algunos de los mejores perros de trabajo deportivo que hay hoy en día a todos los niveles. Os esperamos y buena suerte al equipo español.

más fotos


AUTOR


Aitziber, 2004 G.T. TXAKUR-BAI
 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com