Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Normativas: Reglamento de Tatuaje del Real Ceppa  
Autor minimum
Publicado: 9/3/2003
Leídas 11723 veces
Tamaño 7.74 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Reglamento de Tatuaje



Recuerda para consultar la ultima version de este documento: http://www.realceppa.es


N O R M A S



1ª) Estas normas son válidas y obligatorias para todos los socios del Real CEPPA.

2ª) Serán tatuados por el Club los perros de pastor alemán nacidos en España, e hijos de padres que hayan obtenido el Certificado de Aptitud para Criar por el Real CEPPA o, cuando menos, les haya sido expresamente autorizada esa cubrición por la Junta Directiva del Club, criados por socios del Club con afijo autorizado por la Real Sociedad Canina de España, reconocido por la F.C.I., y registrado en el Real CEPPA.

En aquellos casos en que el semental utilizado para la cubrición esté inscrito en un libro de orígenes extranjero y el propietario de este perro no resida en España y no esté tampoco el semental en nuestro país, será requisito necesario la justificación de que el macho utilizado está reconocido, a la fecha de la cubrición, para criar en el país de referencia.

A este efecto se abrirá un registro en la Secretaría General del Real CEPPA, con los afijos propiedad de socios del Club.

3ª) El tatuaje se hará en la oreja derecha, usando exclusivamente las máquinas y clave facilitadas por el Real CEPPA a las Delegaciones, cuando el perro tenga más de seis semanas y menos de tres meses de edad.

4ª) Cada Delegación del Real CEPPA llevará un Libro Registro de Tatuajes en que constará: a) Clave y número de tatuaje; b) Fecha de nacimiento; c) Fecha de tatuaje; d) Nombre; e) Sexo; f)
Nombre del padre y de la madre; g) Nombre, apellidos y domicilio del criador y h) Número de inscripción en el LOE.

5ª) Los perros de pastor alemán tatuados con clave distinta de la del Real CEPPA e inscritos en el LOE, podrán ser registrados en un Libro al efecto, denominado Libro Registro de Tatuajes Especiales. Para ello será necesario que el propietario, que deberá ser socio del Club, curse petición razonada a la Junta Directiva Nacional y acompañe fotocopia del pedigree del ejemplar en cuestión; y que ésta autorice el asiento de inscripción.

Este Libro, cuya llevanza se efectuará en la sede central, y en el que constarán los mismos datos que en el Libro Registro de Tatuajes, se aperturará con las inscripciones de los Libros Registro de Tatuajes Especiales en poder de las Delegaciones, que quedan bloqueados a 31.12.1997.

6ª) Tanto el Libro Registro de Tatuajes como el Libro de Tatuajes Especiales, tendrán hojas correlativas numeradas, y deberán ser diligenciados por la Junta Directiva del Real CEPPA.

Cada seis meses, las Delegaciones enviarán a la Secretaría General del Real CEPPA fotocopias de los asientos pasados al Libro durante el semestre precedente; y durante el mes de enero de cada año, será presentado el Libro a la Junta Directiva del Real CEPPA, para su cotejo, y será devuelto con la diligencia, sellada y firmada por el Presidente.

7ª) A efectos de tatuaje, los propietarios de las hembras reproductoras deberán:

a) enviar a la Delegación del Real CEPPA en que residan, una fotocopia del certificado de salto, dentro de los quince días siguientes al de la cubrición, cuyo salto será debidamente anotado.

b) poner en conocimiento de la citada Delegación el nacimiento de la camada, dentro de los cinco días siguientes al del parto, mediante el correspondiente impreso de solicitud de tatuaje, indicando entre otros datos, fecha de nacimiento y número de cachorros machos y hembras nacidos; igualmente deberán dar cuenta a la Junta Directiva cuando la perra haya quedado vacía.

c) comunicar a la Delegación los fallecimientos que se produzcan en la camada, en el plazo de tres días.

8ª) Cada Delegación designará un Inspector-Tatuador de Camadas que ejercerá sus funciones dentro de su demarcación, notificando al Real CEPPA sus filiaciones.

Es misión del Inspector-Tatuador visitar la camada dentro de los treinta días siguientes al de su nacimiento, comprobando: número y sexo, crianza, condiciones higiénicas y de hábitat de los cachorros, y estado físico de la madre.

El criador deberá poner a disposición del Inspector-Tatuador, para su cotejo, el certificado de salto, pedigree de la madre, y original o fotocopia del pedigree del padre, según sea o no el criador el propietario del semental.

Informará de todo ello, en el impreso de control y registro de camadas. Este impreso se extenderá por triplicado, entregando una copia al criador, y las otras dos se entregarán a la Comisión de Cría de la Delegación, la cual enviará una a la Junta Directiva Nacional del Real CEPPA. Estos envíos se harán cada seis meses, al remitir las fotocopias del Libro Registro de Tatuajes.

9ª) En los casos en que se compruebe que la camada no se cría en las debidas condiciones de salud, higiene y cuidados, el Inspector-Tatuador lo hará constar en su informe, y la camada no será registrada ni tatuada. En los casos de reincidencia, la Junta Directiva de la Delegación podrá proponer a la Junta Directiva Nacional del Real CEPPA se solicite de la Real Sociedad Canina de España la cancelación del afijo.

10ª) Están totalmente prohibidos por el Real CEPPA los cruces entre machos y hembras que tengan consanguinidades en 1º o 2º grado, y, en consecuencia, no se tatuarán los cachorros nacidos de apareamientos con tales consanguinidades.

11ª) Al cumplir la camada seis semanas, el Inspector-Tatuador concertará con el criador fecha para el tatuaje. Las Delegaciones rellenarán las fichas control de tatuaje según los datos que figuran en el impreso de registro de camadas, entregándolas al tatuador.

El Tatuador taladrará con el mismo número de tatuaje que habrá de ponerse en la oreja derecha del perro, la ficha-control correspondiente, en sus tres ejemplares, firmándoles en presencia del criador.

Se tatuarán todos los cachorros de la misma camada en unidad de acto, y se anularán las fichas-control correspondientes a los cachorros que no sean presentados en el acto de ser tatuada toda la camada.

12ª) Las Delegaciones podrán cobrar una cantidad por perro tatuado, cuyo importe será fijado anualmente por la Junta Directiva del Real CEPPA. Estas cantidades quedarán a beneficio de las Delegaciones, en compensación de los gastos que ocasione el tatuaje. El importe de este canon será publicado en el Boletín del Real CEPPA.

13ª) La autenticidad en la declaración de datos por los criadores en base a la cual se inscriben en el Libro Registro de Tatuajes los perros nacidos, se basa en el principio de buena fe, y en la honradez de los criadores. Cualquier falsedad en las declaraciones que pueda inducir a error dará lugar, no sólo a que la camada no sea tatuada ni inscrita en el Libro de Tatuajes, sino a la baja del declarante como socio del Real CEPPA, y a la propuesta del Real CEPPA a la Real Sociedad Canina de España de la cancelación del afijo, y su exclusión como criador.

14ª) Los socios del Club que críen pastores alemanes y no comuniquen a la Delegación de su domicilio el nacimiento de la camada, a efectos de tatuaje, o no tatúen la totalidad de los cachorros que críen, serán dados automáticamente de baja de las listas de socios del Club, una vez comprobado que han infringido estas normas.

Madrid, 8 de marzo de 2003
La Junta Directiva del Real CEPPA

http://www.realceppa.es/
 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com