Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Entrevistas:  
Autor minimum
Publicado: 21/10/2004
Leídas 10389 veces
Tamaño 7.73 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 


Entrevista a German García


por voraus.com





voraus.com: ¿A que edad empezaste con el adiestramiento de perros y por qué te interesaste en hacerlo?
German García: sobre los 20 años y por vocacion.

v: ¿Cual era tu raza favorita, cambió esa predilección con los años?
G: cuando era adolescente no lo tenia bien definido,me atraian por aquel entonces doberman y pastor aleman por ese orden.Evidentemente el tiempo y el trabajo cambio los gustos.

v: En el momento de tu vida en que decidiste dedicarte por completo a los perros, ¿Tenías algún interés en otra profesión y, de ser así, por qué elegiste los perros?
G: Me hubiera gustado en un principio dedicarme a la zoologia(estudio de campo)pero como hay que estudiar mucho y tambien es muy dificil abrirse camino en la biologia(mi primo es biologo y trabaja en correos y un amigo mio alicatador y ana obregon ya sabes orte............)

v: ¿Quienes fueron tus maestros? ¿Donde te formates? ¿en que países?
G: fueron muchos y todos me enseñaron algo(de unos aprendi teoria y de otros practica)pero sobre todo destaco lo aprendido con los hermanos Bruná en Francia ,con Jacquelin en málaga.

v: ¿Existen diferentes escuelas/metodologías de adiestramiento deportivo? ¿O buen perro sólo se entrena de una forma?
G: si por supuesto aunque yo considero que el buen profesional es el que se adapta al tipo de perro no el perro al metodo.

v: ¿Cuál ha sido, en tu opinión, la evolución del trabajo deportivo en España?
G: sinceramente,en cuanto a evolucion deportiva a habido superacion solo tendrias que ver los puntos con los que ganaban antes y con lo que se gana ahora "honrradamente"en cuanto politicamente esto es un coñazo necesitas una secretaria aparte de correa-collar y perro y no digamos con los favoritismos .......el futuro....el que se marque uno mismo...

v: ¿y de lo que conoces de Latinoamérica?
G: latinoamerica esta evolucionando poco a poco hay mucho interes por los aficionados y como en todos los lados siempre estan los ladinos tocando los cojones.

v: El Reglamento de RCI, dice “Los concursos y las pruebas deben tener dos objetivos. Por un lado, con el fin de que un ejemplar pueda participar en concursos, se deberá comprobar si es apto para cumplir sus objetivos de utilidad. Por otro lado, para el cumplimiento de estos concursos, este perro deberá demostrar que sus capacidades para el trabajo se transmiten de generación en generación y que incluso mejoran. Además, los concursos sirven para mantener y favorecer la salud y la resistencia. La participación en concursos sirve como prueba de aptitud para la cría.”
¿Qué opinas? ¿tu experiencia te dice que los ejemplares son mejores cada año? RCI/SCHH, ¿selección o deporte? ¿Sientes que los jueces tienen un criterio homogéneo?

G: el reglamento de RCI deberia de ser tal y como tu lo indicas. si vamos a un campeonato del mundo siempre ves ejemplares excepcionales y cada vez mejores guias por lo demas desconozco en otros eventos. el RCI-SCHh deberia ser ambas cosas seleccion y concurso.Sobre los jueces a excepcion de unos pocos en absoluto he visto homogeniedad eso si,he visto un amiguismo sorprendente y que da hasta sentimiento.....por no hablar de falta de criterios.

v: ¿como criador de malinois qué evolución ha experimentado la raza en los últimos años?
G: evolucion sobre el malinois..... en este pais ninguna y fuera siguen siendo los afijos conocidos los que continuan con la evolucion.

v: Sabemos que ahora estas entrenando un Pastor Alemán, Jumbo, si va todo bien para cuando lo veremos?
G: JUMBO ya le he sacado el apto de cria,la bh y muy proximamente empezare a sacarle los grados.

v: ¿Qué diferencias notas entre los Pastores Alemanes y los malinois a la hora de trabajar?
G: diferncias pastor aleman -mali...pues sobre todo fisica,el mali es un ferrari cuando es muy bueno y el pastor aleman por muy bueno que sea es un mercedes....

v: ¿Que opinas del mondioring? ¿Que tipo de perro necesita? ¿hay diferencias con un perro para RCI/SCHH?
G: mondio es una disciplina que me gusta y que la practico aunque sea con perros ajenos,necesitas un perro exactamente igual que para competir a alto nivel sea cual sea el regalamento.

v: ¿te gustaría que el Reglamento RCI/SCHH fuera más conciso a la hora se asignar los puntos, al estilo del mondioring?
G: pues si ,sin ambiguedades

v: ¿te ha parecido acertada la decisión de cancelar el Cpto de la FCI? ¿Qué se siente cuando el día antes se anula el campeonato?
G: en absoluto me ha parecido acertada la decision de cancelar el campeonato de la FCI ya se sabe los politicos haciendo sus picias.....la suspension no me cogio de sorpresa me puse chaqueta y corbata,me nombre de un partido en el poder y me parecio normal que se lo cargaran los alli presentes eramos todos guiris por consiguiente no cuentan nuestros votos.

v: Según tu experiencia, ¿hay equipos nacionales? Me explico, cuando vais a un Campeonato del Mundo sois un Equipo, o cada uno va a su bola.
G: equipo.......!EQUIPO! eso que es(sabias que habian ido a entrenar a francia nuestro delegado,Begoña,Jaime y Jordi durante varias veces yo me entere alli ,que cosas tienen verdad?...)

v: ¿Hay alguna cosa que te gustaría hacer que no hayas hecho aun? ¿Cuales son tus próximos proyectos? tienes intención de ser juez?
G: ganar un campeonato del mundo(si me dejan)no tengo ninguna intencion de ser juez por el momento y mucho tendria que cambiar para serlo soy de la opinion que el poder corrompe.

¿que nos puedes contar sobre Anabel como guia?
G: anabel sobre guia..muy buena,cualquiera diria lo contrario,la tengo a mi lado es la que escribe ,sinceramente es bastante buena,los problemas apareceran por la falta de concurso.

Cuentanos ¿como ves el tanden Anabel-cochise.?
G: creo que ahora mismo mas competitivo que nunca,y lo digo yo a mi pesar.Si Anabel no acusa la inexperiencia será un binomio mortal(hablando como los fuboleros)

v: Anabel, ¿Qué proyectos tienes con Cochise?
Anabel: con cochisse los proyectos son en un principio clasificarme para el campeonato del mundo del belga,pero tambien esta muy proxima la posibilidad de irme a la copa de españa(despues de esta última en cataluña se hablo de unificar criterios)si es asi y de verdad esto empieza a ser para todos igual alli estaré.

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com