Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Normativas: REQUISITOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE GRUPOS DE TRABAJO  
Autor minimum
Publicado: 4/4/2005
Leídas 6270 veces
Tamaño 4.89 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

REQUISITOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE GRUPOS DE TRABAJO


Real Sociedad Canina de España




RECONOCIMIENTO DE GRUPOS DE TRABAJO


Para el reconocimiento de un Grupo de Trabajo por parte de la Real Sociedad Canina de España, el solicitante deberá efectuarlo por escrito y aportar la siguiente documentación:

1) Copia de los Estatutos del Grupo solicitante visados por el Estamento oficial correspondiente, e inscritos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad respectiva, haciendo constar que se aceptan, respetan y acatan los Estatutos, Normas y Reglamentos de la R.S.C.E.
Caso de que tal aceptación y acatamiento no consten en los Estatutos del Grupo solicitante, el peticionario lo hará constar expresamente en el escrito de solicitud de reconocimiento.

2) Composición de la Junta Directiva en vigor y copia del acta de la Asamblea en la que fue elegida, en caso de no ser la misma que se designó en el momento de la constitución.

3) Normas o Reglamento Interno de funcionamiento del Grupo y capacitación del Director Técnico, así como el nombre del Instructor – Formador que se hará responsable y estará presente en el Grupo siempre que se trabajen fases de protección.

4) Planos de situación y fotos del campo de trabajo e instalaciones (medidas del campo, servicios, etc.), así como dirección de correo, E-mail y teléfono de contacto. El campo de trabajo debe estar vallado y al menos tener un lugar para poder albergar a los socios.

5) Relación de los miembros del Grupo (copia del libro de socios o relación nominal), de los cuales al menos cuatro serán socios de la R.S.C.E.

6) Actividades previas realizadas. Tras el reconocimiento será obligatorio la realización de una Prueba de R.C.I. anualmente. La no realización de esta prueba obligatoria podrá dar lugar a la perdida de la condición de Grupo reconocido por la R.S.C.E.


LICENCIAS DE ORGANIZACIÓN


Como ya se conoce, las Pruebas de Trabajo y Utilidad dirigidas a la selección de las razas caninas, quedan contempladas en la Ley sobre el Régimen Jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, como excepción.

En este sentido únicamente se reconocen por esta R.S.C.E. aquellas pruebas englobadas bajo Reglamentos de la F.C.I. y los reconocidos de ámbito nacional por la R.S.C.E.

Así pues, con objeto de dar soporte documental a su Grupo Deportivo, siempre y cuando quiera desarrollar actividad deportiva, deberá solicitarnos, con la mayor urgencia, una “Licencia de organización de Pruebas de Utilidad”.

Esta licencia llevará asociado el pago de una cuota anual de 60,00 € y habilitará al Grupo Deportivo para organizar cualquier Prueba de Trabajo reconocida por la R.S.C.E. o la F.C.I., (R.C.I., VPG/CEPPA, R.C.I. de Salvamento, FH-Rastreo, Obediencia, etc.) así como para disponer de toda la información relativa a normas generales sobre trabajo deportivo, calendario de Pruebas nacionales y revista de la R.S.C.E.

Esta licencia deberá estar colocada a la vista de cualquier visitante, socio o autoridad en la sede social del Club.

Además de lo expuesto, el Grupo que obtenga su Licencia de Organización deberá enviar a esta R.S.C.E. un informe anual de actividades que recoja todas las pruebas, concursos, seminarios, etc. organizados durante el año y deberá tener suscrita una póliza de seguros de responsabilidad civil que cubra puntualmente las Pruebas de Trabajo y Utilidad y actividades que se organicen en sus instalaciones.

Así mismo, es obligatorio confeccionar un Catálogo con los perros inscritos en la Prueba de Trabajo obligatoria a celebrar anualmente, el cual deberá facilitarse a los participantes, jueces y comisarios, y enviar una copia a la Real Sociedad Canina de España junto con las hojas de calificaciones.

Para poder celebrar una Prueba de Trabajo es necesaria la presencia mínima de cuatro perros de los relacionados en el Catálogo.


AUTOR

Real Sociedad Canina de España
http://www.rsce.es

LINKS

- LEY 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

- Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com