Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Normativas: REQUISITOS PARA SOLICITAR LICENCIA DE INSTRUCTOR - FORMADOR  
Autor minimum
Publicado: 4/4/2005
Leídas 9560 veces
Tamaño 3.70 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

REQUISITOS PARA SOLICITAR LICENCIA DE INSTRUCTOR - FORMADOR


Real Sociedad Canina de España



Esta licencia acreditará al titular de la misma para poder preparar, entrenar y formar a los guías y perros que traten de superar Pruebas de Trabajo y Utilidad, vinculadas a la selección de las razas caninas y reconocidas por la R.S.C.E.

El poseedor de esta licencia es, en realidad, el único autorizado por esta R.S.C.E. para dirigir Grupos de Trabajo y Utilidad con perros y será el responsable técnico de la correcta educación deportiva de guías y perros, siendo imprescindible su figura para el funcionamiento de cualquier Grupo de Trabajo y su presencia durante los entrenamientos.

Para la obtención de esta licencia será imprescindible contar con los siguientes requisitos obligatorios:

1. Ser socio de la R.S.C.E., con una antigüedad mínima de tres años.

2. Experiencia de más de 10 años en la dirección de escuelas de adiestramiento deportivo o Grupo de Trabajo reconocidos; o en su caso, aval de dos Instructores-Formadores reconocidos.

3. Haber superado personalmente con un mismo ejemplar escuelas deportivas de Grado I, II y III de R.C.I., CEPPA ó VPG

4. Haber dirigido deportivamente un mínimo de tres ejemplares y tres guías en la obtención de escuelas I, II y III. De R.C.I., VPG ó CEPPA.


Además de estos requisitos obligatorios se valorarán otras titulaciones como:
- Juez de Trabajo o de Estructura.
- Monitor deportivo en grupos reconocidos.
- Figurante oficial.
- Seminarios, cursos, etc.
- Comisariados (trazador, jefe de pista, etc.).


Para la obtención de esta licencia deberá enviarse solicitud, acompañada de curriculum y documentos acreditativos de los requisitos obligatorios y valorables que se desee justificar.

Los expedientes de Instructor - Formador que sean aprobados por la R.S.C.E. se soportarán en un diploma de obligatoria instalación a la vista de autoridades, socios y visitantes en el Club social del Grupo deportivo en el que ejerza tal función; y en un carnet acreditativo, para lo cual deberá enviarse con la solicitud 2 fotografías tamaño carnet.

CAUSAS DE BAJA EN LAS LICENCIAS


Será causa de baja los siguientes conceptos:
- Causar baja como socio en la R.S.C.E.
- El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas establecidas en los Reglamentos y Normativas de la R.S.C.E., que conlleve la pérdida de tal condición.
- Petición expresa del titular.
- Defunción.


Si la solicitud de Licencia es devuelta al peticionario por no ceñirse a la Normativa exigida, éste no podrá volver a solicitar la revisión de su expediente hasta pasados tres años.



Licencia de Instructor – Formador en Prácticas


Desde el año 2004 se puede solicitar la Licencia de Instructor – Formador en Prácticas, y cuyos requisitos son:
- Tener una antigüedad mínima de 3 años como socio de la R.S.C.E.

- Tener un perro de su propiedad, formado por el solicitante, con Grado III.


Las personas que obtengan esta Licencia en prácticas, tienen dos años para cumplir el resto de los requisitos exigidos.



AUTOR


Real Sociedad Canina de España
http://www.rsce.es
 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com