Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Obediencia: REGLAMENTO INTERNACIONAL DE OBEDIENCIA  
Autor minimum
Publicado: 2/12/2005
Leídas 8454 veces
Tamaño 5.91 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

REGLAMENTO INTERNACIONAL DE OBEDIENCIA




ES EspañaReglamento Internacional de Obediencia (PDF) version RSCE 2005 ES España
ES EspañaReglamento Internacional de Obediencia (PDF) ES España
UK Gran Bretaña Obedience Tests and Competitions in International Obedience (PDF) UK Gran Bretaña
DE AlemaniaNationale und Internationale Obedience-Prüfungsordnung (PDF) DE Alemania
FR Francia Reglement Obedience (PDF) FR Francia
PT Portugal Regulamento para Provas de Obediência PT Portugal


Prefacio
El objetivo de la obediencia es enseñar a un perro a comportarse de forma cooperativa y a permanecer bajo control. Hay que insistir en las buenas relaciones entre el perro y el conductor y la voluntad del perro para obedecer incluso al encontrarse lejos de su conductor.

Requisitos para poder competir
Para tomar parte en Obediencia, el perro debe tener 15 meses como mínimo y ser registrado en un libro de orígenes reconocidos por la FCI.

Cada país puede decidir a nivel nacional cuales son las clases de Obediencia y cuales son los requisitos para que un perro pueda competir en la clase internacional de Obediencia.

Para participar en concursos internacionales de Obediencia el conductor y el perro deberían haber aprobado por lo menos una vez en la clase mas alta de obediencia de su país.

No es necesario que el perro este inscrito en otra clase de la exposición.

No pueden tomar parte de los perros que padezcan enfermedades contagiosas o verminosas de anquilostoma o de sarna, ni tampoco los perros agresivos, ciegos o sordos.

Las hembras en celo pueden tomar parte al final del concurso pero tienen que quedar fuera de la pista hasta que todos los otros equipos estén listos.

En caso de necesidad o de duda para interpretar lo anterior al juez examinara al perro fuera del ring antes de empezar el concurso.


ES EspañaReglamento Internacional de Obediencia (PDF) version RSCE 2005 ES España
ES EspañaReglamento Internacional de Obeciencia (PDF) ES España
UK Gran Bretaña Obedience Tests and Competitions in International Obedience (PDF) UK Gran Bretaña
DE AlemaniaNationale und Internationale Obedience-Prüfungsordnung (PDF) DE Alemania
FR Francia Reglement Obedience (PDF) FR Francia
PT Portugal Regulamento para Provas de Obediência PT Portugal


Recuerda: necesitas tener instalado el Adobe Reader

 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com