Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Reglamentos: REGLAMENTO RCI-MONDIORING  
Autor minimum
Publicado: 31/12/2004
Leídas 4628 veces
Tamaño 5.16 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

REGLAMENTO RCI-MONDIORING



ES España Ver Reglamento Mondioring - Español ES España
UK Gran Bretaña Ver Reglamento Mondioring - Ingles UK Gran Bretaña
IT Italia Ver Reglamento Mondioring - Italiano IT Italia
PT Portugal Ver Reglamento Mondioring - Portugues PT Portugal


El MONDIO-RING ha sido elaborado por los delegados de trabajo de varios países Europeos y Americanos, esperando que pueda servir de relevo con los programas nacionales ya existentes.

Con el deseo también de crear entre los aficionados del perro, que sean guías principiantes o guías confirmados, una unión enriquecedora para ellos.

El objetivo del Mondioring es:
• Para el público una diversión.
• Para los participantes, un juego de progresiva dificultad.
• Para los aficionados al adiestramiento, un deporte de competición.

Para practicar el mondioring se precisa un terreno cerrado, equipado de material, de uno o dos HA protegidos por un traje especial que serán los compañeros de los guías, de sus correspondientes perros, y de los jueces responsables de las notas otorgadas durante el concurso, según las condiciones previstas en el reglamento.

Dicho reglamento se refiere a la descripción de las pruebas, a los puntos atribuidos para cada ejercicio, y a las penalizaciones dadas en relación con las faltas cometidas.

Para ser accesible a la mayoria, el programa de Mondioring tiene que ser.
• Conciso en su descripción.
• Simple en su practica.
• Claro en la forma de juzgar.

Los jueces nunca tienen que olvidar la preocupación de los &qout;padres&qout; del programa, cada vez que se presentara una circunstancia excepcional, no prevista o mal definida en el reglamento: Tendrán antes que nada que respetar el espíritu del reglamento, y negarse en hacer cualquiera interpretación abusiva perjudicial al perro.

La Finalidad Del Mondioring es De Hacer Resaltar:
• Las aptitudes del perro.
• La calidad de su adiestramiento.
• El control del guía.
• Y sobre todo el patrimonio genético del perro.

El programa esta constituido de tres tipos de pruebas, que se desarrollan en el orden siguiente:
• Ejercicios de Obediencia.
• Ejercicios de Salto.
• Ejercicios de Coraje.

El orden de dichos ejercicios será sorteada (podrá ser) antes del concurso por los participantes, y será la misma para todos.

ES España Ver Reglamento Mondioring - Español ES España
UK Gran Bretaña Ver Reglamento Mondioring - Ingles UK Gran Bretaña
IT Italia Ver Reglamento Mondioring - Italiano IT Italia
PT Portugal Ver Reglamento Mondioring - Portugues PT Portugal


Recuerda: necesitas tener instalado el Adobe Reader
 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com