Hide/show left column Hide/show left column Hide/show left column
Hide/show right column
Hemeroteca
Sitios Asociados
Visitantes
Varios: Canasta, jaula, kennel o guacal como herramienta de adiestramiento.  
Autor minimum
Publicado: 21/4/2005
Leídas 9894 veces
Tamaño 5.66 KB
Página de impresion amigable Avisar a un amigo
PASALO A TU RED SOCIAL: Bookmark and Share
 

Canasta, jaula, kennel o guacal como herramienta de adiestramiento.


por Jose fernando Castrillon, abril 2005



Un rey tiene su castillo; un niño anhela su propio cuarto; un infante se pone en una cuna o área de juegos para mantenerlo seguro. ¿Nuestros amigos caninos no merecen la misma consideración para su bienestar cuándo nosotros nos hemos ido?

Las expectativas de la canasta.


A menudo se juzgan las canastas de entrenamiento como algo cruel. De hecho, ellas están a la vez entrenando y asegurando y, como tal, pueden beneficiar al perro y al dueño al mismo tiempo. Enjaular enseña a los cachorros a dominar su vejiga y sus intestinos y los limites de sus dientes en nuestra propiedad. Un perro guardado en una canasta dentro de un automóvil tiene una oportunidad buena de sobrevivir a un accidente de tránsito y una oportunidad pequeña de causar uno.

Usted también será bienvenido en posadas y hoteles si promete dejar su perro en la canasta dentro del cuarto. Además, el perro se sentirá más cómodo cuando sea dejado solo.

Las canastas vienen en todos los tamaños y en muchos colores y estilos diferentes. Los más comunes son el modelo plástico tipo aerolínea en que se envían los perros y las de alambre que normalmente vienen con una bandeja de metal en el fondo. Para los dueños que planean hacer muchos viajes aéreos con sus perros o para aquellos cuyos caninos prefieren los lugares oscuros y cómodos, la variedad plástica amoldada es mejor. Se prefieren las canastas del alambre en la mayoría de los otros casos.

El tamaño de la canasta está basado en el del perro. Debe haber bastante espacio para que se pueda poner de pie, darse la vuelta en un círculo pequeño y acostarse cómodamente. La canasta sirve como un lugar dónde el perro puede descansar y masticar juguetes de caucho duros o los huesos estériles llenos de golosinas.

Si usted planea usar la canasta como una ayuda de entrenamiento, el tamaño es de importancia superior. Las canastas compradas para los cachorros deben tener presente el tamaño del perro adulto; pero hasta que el cachorro crezca, el cuarto de desechos debe acordonarse fuera de alguna manera. Masonite, Plexiglass y Old Wire Refrigerator pueden servir como excelentes barreras.

Tardes de cubil canino


¿Cuánto tiempo puede estar un perro en la canasta por sesión? La regla usual para el encierro es no mas de una hora por cada mes de edad, hasta 9 a 10 máximo (el promedio de un día de trabajo). Cada sesión debe precederse y sucederse por una hora de ejercicio aeróbico.

Antes de que usted pueda dejar su perro confinado en el largo enclaustramiento asegúrese que lo ha acostumbrado a la canasta. Un perro que siente pánico cuando es dejado solo en una canasta puede hacerle daño a la canasta y, más seriamente, a él mismo.

NUNCA encanaste a su perro mientras está llevando cualquier clase de collar o traílla podría enredarse fácilmente en la canasta y estrangularse.

Los cachorros jóvenes necesitan mucho estímulo humano y retroalimentación, para evitar encontrar demasiado pesada la canasta en los primeros meses de vida. La mayoría de los cachorros de 3 1/2 a 4 meses de edad pueden estar en las canastas de noche durante aproximadamente 6 horas, aunque ellos probablemente no pueden desplegar todavía ese tipo de control de la vejiga durante el día. Si se utiliza la canasta para los perros más jóvenes durante su hora de dormir, necesitarán ser llevados a su lugar de desechos o al aire libre por lo menos una vez en medio de la noche.

Encanastar se recomienda como parte de la rutina del día laborable hasta que un perro supere la adolescencia, (aproximadamente 18 meses de edad). Éste es un tiempo de inconsistencia conductual, aprendiendo a través del ensayo y error. Proceda despacio cuando sea tiempo de destetar su perro para introducirlo a la canasta; simplemente déjelo solo durante unas horas cada vez. Y piense dos veces antes de dejar a un adolescente curioso libre en su casa. Su perro puede comportarse perfectamente durante unas semanas y entonces un día usted podría llegar y encontrar el lugar en un completo desorden.

Una canasta puede proporcionar paz mental para usted y su perro. Piense en ella como una traílla con paredes. Después de todo, ambas piezas de equipamiento sirven para proteger el can de sus propios bajos instintos y errores de juicio. El enjaulamiento para el perro durante su día de trabajo, le asegurará una real bienvenida a su llegada a casa.

Tenga en cuenta que cuando el guacal del perro es demasiado grande, el perro tenderá a hacer sus necesidades en un lado del guacal y a comer y dormir en el otro lado. Si coloca comida o agua dentro del guacal, él beberá y comerá hasta llenar su vejiga y su intestino y no tendrá otra alternativa que hacer sus necesidades dentro. Asegúrese de sacar el perro a hacer sus necesidades a las mismas horas y especialmente cuando lo vaya a dejarlo sólo durante un período prolongado de tiempo.

José Fernando Castrillón Vélez
Criador. Raza beagle
Medellín-Colombia


AUTOR


 
Volver a Sección | Volver al Indice principal

voraus.com es un web de carácter personal, independiente y sin publicidad, cuyo origen se remonta a finales del 1997, es un proyecto sin fines comerciales, todos los contenidos publicados se ofrece de forma libre y gratuita. Nuestros colaboradores contribuyen sin remuneración ni ánimo de lucro, y la posibilidad de colaborar está abierta permanentemente a todos sus lectores.
voraus.com no es una sociedad mercantil ni desempeña labor remunerada alguna, y los gastos que genera esta publicación son soportados por su editor, que no cuenta para ello con ningún tipo de ayuda económica o patrocinio. Tampoco cuenta con ningún tipo de staff profesional.
Esta web es editada y mantenida por Rafael Sánchez-Garrido, desde Málaga (España). Su editor no se responsabiliza en absoluto de las opiniones vertidas por sus colaboradores en esta publicación, ni de los comentarios públicos realizados por los lectores en el web de la publicación, ni del uso que sus lectores puedan hacer de las mismas, ni de las consecuencias que puedan derivarse de dicho uso, ni de los posibles errores de traducción o mecanización, ni de la calidad o veracidad de los documentos que se referencien.
Esta publicación se suministra gratis y sin garantía, y su editor no se proclama experto en las materias tratadas.Toda información publicada en este sitio debe ser verificada antes de su uso.
Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Powered by XOOPS 2.0.5.2 © 2001-2007 The XOOPS Project
www.voraus.com - www.vorausmedia.com - www.wusv.net - www.mercadog.com